El PP advierte que los ejes de Pedro Saura contienen puntos “antitrasvasistas”

Fuente:

El documento socialista habla de “una región con autonomía en materia de agua” y Ruiz Vivo considera que “eso es contrario a los planteamientos de la Región, incluidos los de los regantes”

El PP advierte que los ejes de Pedro Saura contienen puntos “antitrasvasistas”

Ruiz Vivo: “No sabemos si Saura es consciente de haber incluido este punto o se la han colado desde Madrid”

Deduce que “las medidas del PSRM están muy poco elaboradas, faltas de rigor y, muchas de ellas, copiadas”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha advertido hoy que el documento del Partido Socialista de la Región de Murcia presentado por su secretario general, Pedro Saura y titulado ‘9 sectores de futuro que van a generar 70.000 empleos’, “contiene puntos antitrasvasistas” en referencia al apartado tres del mismo titulado “Eco-Industrias”.

En este epígrafe se apela a la necesidad de Murcia “de tener autonomía en materia de agua” lo que, a juicio de Ruiz Vivo “es contrario a los planteamientos que hacemos desde la región, incluidos los regantes, y en los que se antepone que nuestra Comunidad, tal y como establece el Plan de Cuenca, es deficitaria y necesita de aportaciones externas de agua”.

Ruiz Vivo no sabe “si Saura es consciente de que ha incluido este punto en uno de sus documentos o es que se la han colado” puesto que, según el portavoz popular, “este error alimenta la teoría del cambiazo de agua desalada por agua trasvasada que advertíamos desde el PP de la Región de Murcia”.

Ha recordado que el propio Pedro Saura, en plena campaña electoral, se mostró “tremendamente orgulloso de haber apostado por la desalinización como murciano y como socialista”.

“Esto supone –ha criticado Ruiz Vivo- poner en activo una alternativa desechada por los propios regantes”.

Por todo esto, el portavoz adjunto del GPP ha pedido a Saura “más coherencia, más estudio, más rigor y más originalidad” puesto que, como ha señalado Ruiz Vivo, “hemos advertido un considerable porcentaje de medidas ya contempladas por el Gobierno regional y, por lo tanto, claramente copiadas”.

“Otro número importante de medidas están cogidas de un ideario nacional socialista con lo que no están regionalizadas”.

Ha asegurado Ruiz Vivo que el secretario general del PSRM “pretende empadronar la crisis en la Región de Murcia, pero no empadrona sus medidas”.

En definitiva, “nos da la impresión de que las propuestas de Pedro Saura están muy poco elaboradas”.

A pesar de esto, el portavoz regional del PP ha indicado que “seguimos pensando que si Saura quiere ofrecer un pacto con alternativa propia debería, en primer lugar, haber redactado, como prometió, unos presupuestos alternativos. En segundo lugar, rectificar de forma inmediata aquellas medidas antitrasvasistas que incluye en sus documentos”.

“Y, por último, en tercer lugar, hacer un trabajo de elaboración propia en el que se propongan medidas que no estén ya contempladas en los planes de actuación del Gobierno regional que sean un buen complemento y sobre todo que vayan acompañadas de una memoria económica”.

En cualquier caso, el portavoz adjunto del GPP ha reiterado que “la marca de la casa del Gobierno del presidente Valcárcel es el pacto y el diálogo por lo que el señor Saura siempre será bienvenido al programa Hitos 2020 donde seguro que sus alternativas, si son originales y rigurosas, serán bien recibidas”.

El PP advierte que los ejes de Pedro Saura contienen puntos “antitrasvasistas” - 1, Foto 1
Murcia.com