Saura afirma que el sector inmobiliario es un sector de futuro en la Región

Fuente:

El secretario general del PSRM ha enviado una carta a Valcárcel mostrándole su disposición para llegar a un acuerdo en materia de regulación urbanística estable y homologable en Europa

Saura afirma que el sector inmobiliario es un sector de futuro en la Región

El lider socialista aboga también por un acuerdo para conseguir que haya más financiación para el sector inmobiliario, tanto desde los bancos como desde las cajas de ahorro

Pedro Saura, afirmó, minutos antes de asistir a una reunión de trabajo con la Junta Directiva de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, que el PSRM estará “codo con codo, arrimando el hombro” en estos momentos tan difíciles, para buscar acuerdos en la Región “con el objetivo, en primer lugar, de que se produzca una reactivación del sector; y, en segundo lugar, de que haya un crecimiento sostenible en el tiempo”.

En la reunión, convocada para hablar de los problemas del presente y del medio plazo del sector en la Región de Murcia y en España, Saura trasladó a los empresarios que “en cuanto al corto plazo, estamos por la labor de que haya más financiación de las entidades financieras hacia el sector inmobiliario, tanto desde la banca privada como desde las cajas de ahorro”. Según el líder socialista “se puede hacer mucho más, y ahí nuestro apoyo desde el PSOE al Gobierno de la Región de Murcia”.

En este punto comentó que hoy envió una carta al presidente Valcárcel en la que le transmite que “necesitamos un acuerdo político urgente para que haya más financiación hacia las empresas en general y también hacia el sector inmobiliario”.

“Desde el punto de vista del medio plazo, también estamos dispuestos, y también se lo he dicho por carta al presidente, a que haya un acuerdo en materia de regulación urbanística, medioambiental y de ordenación del territorio, que sea estable y homologable en Europa. Eso va a dar confianza al sector inmobiliario”, añadió.

Para Saura, “el sector inmobiliario, el sector de la construcción en general, es un sector que tendrá que dedicarse a productos distintos, tendrá que hacer su propia reconversión pero en todo caso es un sector de futuro”.

El cambio no debe ser brusco

“El cambio de modelo de crecimiento de la Región de Murcia no se puede plantear de una manera brusca, ni de hacer cosas que nuestra Comunidad no puede hacer”, subrayó Pedro Saura. “De lo que se trata es de que los sectores que son de valor añadido en la Región de Murcia, autóctonos, que son de ventaja comparativa en nuestra Comunidad, que tengan un futuro, que hagan las cosas con mucha calidad, pensando más claramente en los mercados”.

“El sector de la construcción probablemente no tenga el mismo peso en el PIB que en el pasado, pero es un sector de futuro en el que hay que pensar a la hora de generar empleo y riqueza en la Región de Murcia”, finalizó.

Saura afirma que el sector inmobiliario es un sector de futuro en la Región - 1, Foto 1
Saura afirma que el sector inmobiliario es un sector de futuro en la Región - 2, Foto 2
Murcia.com