AJE explica en una jornada como acceder a los 6 millones de euros que la Comunidad destina a proyectos de I+D+i

Fuente:

Se han ampliado las deducciones fiscales indefinidamente y es posible recuperar hasta un 70% del capital invertido

AJE explica en una jornada como acceder a los 6 millones de euros que la Comunidad destina a proyectos de I+D+i

Con el objetivo de dar a conocer las ayudas y programas destinados a financiar la I+D+i en las pymes, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) ha organizado una jornada en la que han participado los responsables de todas aquellas compañías que incorporan las tecnologías de la comunicación a su proceso productivo o que desarrollan proyectos de investigación.

Durante la charla se han expuesto las características de los diferentes programas encaminados a ayudar a las empresas que apuestan por la innovación y el desarrollo, así como las novedades que incorpora la legislación. Entre ellas, destaca el anuncio del Gobierno de ampliar las deducciones de forma indefinida con las que las empresas pueden llegar a recuperar hasta un 70% del capital invertido.

En el caso de la Región de Murcia, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación destinará en 2010 una partida de más de 6 millones de euros -que financia en un 80% con Fondos Feder- para subvencionar la puesta en marcha de proyectos de innovación en el tejido empresarial.

“La política fiscal española en este campo es una de las más beneficiosas de Europa. Contamos con una gran cantidad de programas disponibles y con este tipo de acciones informativas, pretendemos que los empresarios conozcan cómo pueden acceder a ellos”, ha explicado Andrés Romero, presidente de AJE.

AJE explica en una jornada como acceder a los 6 millones de euros que la Comunidad destina a proyectos de I+D+i - 1, Foto 1
Murcia.com