Casi once millones para el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región

Fuente:

Casi once millones para el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 10.942.907 euros destinada al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) para hacer frente a sus gastos de funcionamiento durante el actual ejercicio.

El Consorcio es una entidad pública participada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y 43 de los ayuntamientos de la Región, es decir, todos excepto los de Murcia y Cartagena, que poseen sus propios parques de bomberos.

El área de cobertura del Consorcio comprende el 87 por ciento del territorio regional, en el que se concentra el 54 por ciento de la población de la Región de Murcia.

Con el fin de poder intervenir en las emergencias que se declaren en todos los municipios de la Región, el CEIS tiene distribuidos 14 parques de bomberos por toda la Comunidad, además de 150 vehículos de intervención y 335 efectivos.

Los parques se encuentran ubicados en Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia-Totana, Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla, La Manga del Mar Menor, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Mula y Yecla.

El Consorcio cuenta, además, con un programa de formación continua y reciclaje. Así, en 2009 el CEIS formó a más de 600 personas en los diferentes cursos organizados y, para este año, el programa de formación contempla 85 cursos destinados a la globalidad de los efectivos, tanto para reciclaje como para perfeccionamiento.

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia realizó en 2009 un total de 5.472 intervenciones, 146 más que en 2008, lo que representa un incremento del 2,74 por ciento.

Por parques, el de Molina de Segura fue el que más actuaciones registró, con 744, seguido del de Los Alcázares, con 588, Lorca, con 511 y Cieza, con 470 actuaciones.

En cuanto al tipo de actuaciones, los bomberos del CEIS realizaron el pasado año un total de 486 intervenciones en incendios de caña y matorral, otras 454 en viviendas y/o edificios, y 309 fueron de rescate y salvamento.

Casi once millones para el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com