El 50 por ciento de los colegios de la Región solicitan participar en el ‘Aula Aérea’

Fuente:

Un total de 250 centros educativos de los 485 existentes en la Región quieren participar en este programa que permite a los escolares realizar su ‘bautismo aéreo’ y trasladar su clase a 33.000 pies de altura

El 50 por ciento de los colegios de la Región solicitan participar en el ‘Aula Aérea’

Cerca de un centenar de niños de 13 colegios han visitado ya el aeropuerto de Barajas en el primer mes de funcionamiento de esta iniciativa de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

La directora general de Transportes y Puertos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Carmen Sandoval, informó hoy de que “más del 50 por ciento de los colegios públicos, concertados y privados de la Región han solicitado ya participar en el programa ‘Aula Aérea’, que permite a los escolares viajar en avión y conocer en detalle el funcionamiento de un aeropuerto.

Hasta la fecha, un total de 250 centros educativos de los 485 existentes en la Región se han puesto en contacto con la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para participar en esta iniciativa que permite a los escolares realizar su ‘bautismo aéreo’ y trasladar su case a 33.000 pies de altura.

Carmen Sandoval indicó que “cerca de un centenar de niños de 13 colegios de la Región han accedido ya al aeropuerto de Barajas desde el primer vuelo del ‘Aula Aérea’, que tuvo lugar a principios de este mes de febrero”. Los alumnos volaron gratis a Madrid junto a sus tutores y, allí, guiados por el personal de Barajas, visitaron el primer aeródromo español y el cuarto de Europa en tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones.

La directora general indicó que “se realizan vuelos todos los días de la semana, excepto los sábados y domingos” y añadió que “el plazo para inscribirse en esta iniciativa continúa abierto”.

La Dirección General de Transportes y Puertos establece, por riguroso orden de llegada, el calendario de participación en el proyecto. Los interesados pueden obtener más información en la página web de la Consejería (www.carm.es/copot), en los teléfonos 968 36 23 77 y 968 36 24 84, o bien a trabes de la dirección de correo electrónico ‘transportesypuertos@carm.es’.

Visita completa

Esta actividad permite a los alumnos conocer el sistema de embarque, cómo llegan las maletas a su destino, los sistemas de seguridad del aeropuerto, e incluso, acceder al Centro de Gestión Aeroportuaria, desde donde se controlan todos y cada uno de los servicios y actividades del aeropuerto en tiempo real.

Existen tres modalidades de vuelo: salida desde San Javier a las 15.40 horas y regreso desde Madrid a las 21:00 horas (una modalidad que permite conocer a fondo la T-4 de Barajas); salida desde San Javier a las 8:00 horas y regreso desde Madrid a las 21:00 (esta excursión permite realizar visitas a los puntos de interés turístico y cultural de la capital); y por último, salida desde San Javier a las 15:40 y regreso, al día siguiente, a las 14:00 horas, lo que supondría pasar una noche en Madrid.

Carmen Sandoval explicó que, “con el ‘Aula Aérea’ no sólo buscamos la promoción del transporte aéreo, sino también que los niños vivan una experiencia plena donde se unan el aprendizaje, la convivencia y la experiencia que para un niño puede suponer su primer viaje en avión”.

El 50 por ciento de los colegios de la Región solicitan participar en el ‘Aula Aérea’ - 1, Foto 1
Murcia.com