La Comunidad impulsa proyectos de I+D+i en el sector de la construcción

Fuente:

Obras Públicas firma un convenio con el Centro Tecnológico de la Construcción para fomentar la calidad en la edificación y mejorar la competitividad del sector en el ámbito de la innovación tecnológica

La Comunidad impulsa proyectos de I+D+i en el sector de la construcción

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, firmó esta semana un convenio de colaboración con el presidente del Centro Tecnológico de la Construcción (CTCON), Miguel Mengual, para el impulso de proyectos de I+D+i en el sector de la construcción.

El consejero afirmó que la puesta en marcha del nuevo protocolo tiene como objetivo prioritario “el fomento de la calidad en la edificación, para la mejora de la competitividad del sector, en el ámbito de la innovación tecnológica. Conseguir unos estándares de calidad al más alto nivel y que el sector en la Región se encuentre a la vanguardia son para el Gobierno autonómico los dos ejes sobre los que han de girar todas las actuaciones relativas al apoyo de las empresas de la construcción”, destacó José Ballesta.

Por medio de este acuerdo y durante los próximos cuatro años, la Consejería prestará el asesoramiento y la colaboración necesaria al CTCON para la realización de proyectos de I+D+i, de fomento de nuevas líneas de investigación y de apoyo a acciones formativas de alto nivel.

Con este propósito se realizarán reuniones periódicas conjuntas para establecer las líneas de trabajo, así como para determinar las acciones formativas y los colectivos a los que deben ir dirigidas.

Apoyo a la calidad y competitividad

El CTCON es un observatorio tecnológico, creado en 2003 con el apoyo de la Comunidad, dirigido al impulso de programas de desarrollo industrial en el sector de la construcción que están orientados a alcanzar la mayor calidad y competitividad de las empresas murcianas.

Entre sus objetivos fundamentales se encuentran la promoción de la actividad tecnológica, la prestación de servicios a las empresas y profesionales del sector de la construcción para facilitar su adaptación a las nuevas tecnologías y avances, así como la potenciación de la competitividad en el mercado nacional e internacional.

“Desde el Gobierno autonómico, a través de la Consejería, se colabora con todos aquellos organismos, como en el caso del Centro Tecnológico de la Construcción, para que las empresas de la Región alcancen la mayor productividad a través de las últimas innovaciones en el sector, lo que es garantía de calidad y buenos resultados”, concluyó el consejero.

La Comunidad impulsa proyectos de I+D+i en el sector de la construcción - 1, Foto 1
Murcia.com