La Filmoteca Regional ofrece siete nuevos títulos en su ‘Panorama de Actualidad’ de marzo y abril

Fuente:

La Filmoteca Regional ofrece siete nuevos títulos en su ‘Panorama de Actualidad’ de marzo y abril

La Filmoteca Regional Francisco Rabal continúa con su programación del ciclo ‘Panorama de Actualidad’ en la sala 2 del cine Centrofama, donde se proyectarán siete nuevos títulos durante los meses de marzo y abril.

El próximo lunes 1 de marzo se ofrecerá ‘Singularidades de una chica rubia’, de Manoel de Oliveira, con la que el veterano director de cine portugués celebró su centenario. El 8 de marzo se podrá ver en la sala 2 de Centrofama ‘La mujer sin maleta’, de Javier Rebollo, y el día 15 llega el turno de ‘Ricky’, obra del prolífico cineasta galo François Ozon.

‘Hollywood contra Franco’ será la película que podrá visionarse el 22 de marzo. Se trata de un documental sobre el impacto que ejerció la Guerra Civil española en el cine estadounidense de los años 30.

El mes de marzo finalizará con ‘Ashes of Time Redux’, el día 29, obra recuperada del cineasta chino Wong Kar Wai que dirigió en 1994 antes de su reconocimiento internacional. Sin embargo, la copia que trae la Filmoteca está de plena actualidad, ya que es el resultado del proceso de reconstrucción al que fue sometido el film en 2008, cuando el director decidió volver a montarlo y mejorarlo incluyendo nuevas secuencias filmadas para la ocasión.

Tras la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, el 19 de abril se reiniciarán las sesiones del ‘Panorama de Actualidad’ con ‘La belle personne’, en la que Christophe Honoré revisa en clave contemporánea la novela ‘La princesa de Clèves’, de Madame de La Fayette. Finalmente, el último lunes de abril podremos ver ‘Un autre homme’, film suizo que centra su atención en las vicisitudes de un crítico neófito que se dedica a plagiar los escritos de una revista.

La Filmoteca Regional ofrece siete nuevos títulos en su ‘Panorama de Actualidad’ de marzo y abril - 1, Foto 1
Murcia.com