IU se adhiere a la campaña de CCOO y UGT en defensa de las pensiones

Fuente:

IU se adhiere a la campaña de CCOO y UGT en defensa de las pensiones

El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, ha manifestado el apoyo de su formación a la campaña impulsada por CCOO y UGT en contra de la reforma del sistema público de pensiones, por considerarla “injusta e innecesaria”.

Pujante firmó el documento de adhesión a la campaña en una reunión mantenida ayer con la responsable de Área Interna de IU en la Región, Lola Sánchez, y los secretarios de Organización de CCOO y UGT en Murcia, Julio Mamblona y Matilde Candel, respectivamente.

En el encuentro, Pujante y Sánchez mostraron su alto grado de coincidencia con las propuestas de sendos sindicatos en contra de la reforma de pensiones planteada por el Gobierno de España, que incluye un aumento de la edad de jubilación y del período de cómputo para calcular la pensión.

El dirigente de la federación de izquierdas indicó que la citada reforma supondrá un recorte de las pensiones de 80.000 millones de euros según el Plan de Austeridad del Ejecutivo central lo que, unido al incremento del número de pensionistas, derivará en una reducción de 6.600 euros anuales por persona.

“Es España, por ejemplo, un ejecutivo de banco vive de media 10 años más que la persona que limpia en ese banco y con la reforma propuesta, ésta tendría que trabajar dos años más para que el ejecutivo cobre diez años su pensión, siendo esto contrario a la justicia social y al sentido común”, añadió.

Además, Pujante señaló que las manifestaciones del próximo 5 de marzo en Murcia y Cartagena en defensa de las pensiones contarán con la asistencia de numerosos cargos públicos de IU de la Región, así como de simpatizantes y militantes de la organización de izquierdas.

IU se adhiere a la campaña de CCOO y UGT en defensa de las pensiones - 1, Foto 1
Murcia.com