El PSOE denuncia que el Gobierno regional no ha cumplido los acuerdos de la Asamblea sobre la ubicación del macro vertedero de Zeneta

Fuente:

Jesús López ha presentado un escrito de queja al presidente de la Cámara y afirma que Valcárcel no hace nada porque “no quiere molestar a su amigo Camps”

El responsable de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, denunció que el Gobierno regional no ha hecho nada por cumplir los acuerdos de la Asamblea Regional de octubre de 2008, derivados de una moción del PSOE sobre la ubicación de un macro vertedero de Alicante, en las inmediaciones de la pedanía murciana de Zeneta.

Los citados acuerdos parlamentarios instaban al Gobierno regional a personarse en los procedimientos administrativos referentes a la tramitación del citado vertedero para oponerse al mismo. Asimismo se pedía al Gobierno regional que “intensificase los contactos institucionales” para defender los intereses de los habitantes de la zona, señalando entre otras instituciones a la comunidad valenciana.

El diputado socialista ha presentado un escrito de queja al presidente de la Cámara porque “el Gobierno regional ni siquiera ha contestado a las preguntas referidas al cumplimiento de los citados acuerdos”. Las preguntas eran bien claras. Se trataba de saber qué había hecho el Ejecutivo autónomo, qué respuesta había tenido a nivel institucional y cómo había obrado en consecuencia. López reprochó que “la falta de respuesta es, además, una falta de respeto a la institución”.

El PSOE tiene poca confianza en que el Gobierno regional haga caso a la Asamblea Regional de aprobarse la moción del PP que se debatirá el próximo miércoles en el mismo sentido que la de 2008.

El Partido Popular justifica su moción porque el consorcio del plan zonal de residuos de la zona XVII, de la Comunidad valenciana, desestimó las alegaciones del ayuntamiento de Murcia el pasado 21 de diciembre de 2009. López opina que “si la Administración regional no hizo nada entonces, no va a hacerlo ahora, porque Valcárcel no quiere molestar a su amigo Camps”.

El PSOE denuncia que el Gobierno regional no ha cumplido los acuerdos de la Asamblea sobre la ubicación del macro vertedero de Zeneta, Foto 1
Murcia.com