Abierta la convoca los exámenes para los títulos de transportista

Fuente:

Los interesados en obtener el certificado para el transporte de mercancías y viajeros pueden presentar su solicitud hasta el 11 de marzo en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

Los aspirantes a consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera o ferrocarril tienen de plazo hasta el 19 de marzo

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, ha convocado los exámenes para la obtención de los títulos de transportista que capacitan para ejercer las actividades del transporte de mercancías y viajeros, así como las de consejeros de seguridad.

“Desde la Consejería se convocan estas pruebas para acreditar la preparación de los interesados y garantizar la máxima seguridad en el ejercicio de las actividades que desarrollan los profesionales del transporte, cuya labor requiere un elevado grado de especialización”, destacó la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval.

En el caso del certificado de capacitación profesional, que permite el transporte nacional e internacional de mercancías y viajeros, los aspirantes deberán contestar a cien preguntas tipo test y resolver seis supuestos prácticos.

Por su parte, para obtener el certificado de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera o ferrocarril será preciso superar una prueba tipo test de 50 preguntas y un estudio o supuesto. En el caso de los exámenes de renovación, sólo se llevará a cabo la prueba tipo test.

Los interesados en realizar las pruebas pueden presentar la solicitud hasta el próximo 11 de marzo, en el caso de los consejeros de seguridad, y hasta el 19 de marzo para las actividades de transportista por carretera, tanto en las dependencias de la Consejería, en la Plaza Santoña, 6, de Murcia, o en Internet, a través de la página www.carm.es/op.

La prueba de transporte de mercancías se celebrará el día 15 de mayo en el Aulario General de la Universidad de Murcia en Espinardo, mientras que la de transporte de viajeros será el 17 de mayo, en el salón de actos de la Consejería.

La primera convocatoria de la prueba de consejeros de seguridad, tanto de acceso como de renovación, será el 5 de mayo para la modalidad de carretera. Para la segunda convocatoria, en la que se podrá optar a la renovación del certificado con una validez de cinco años, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 15 al 30 de junio y la prueba tendrá lugar el 19 de octubre.

La directora general indicó que “durante el pasado año fueron 826 las personas que se presentaron a las distintas modalidades de estas titulaciones, lo que demuestra el peso que tiene este sector, un pilar fundamental de la economía regional”.

Abierta la convoca los exámenes para los títulos de transportista, Foto 1
Murcia.com