El Centro de Cualificación Turística y Jecomur organizan un ciclo de jornadas dedicado a la gastronomía murciana

Fuente:

El Centro de Cualificación Turística (CCT), en colaboración con la Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia, Jecomur, desarrollará durante todos los lunes del mes de marzo un ciclo monográfico sobre la cocina murciana.

Las sesiones tendrán lugar en las instalaciones del CCT en horario matinal, y reunirán a algunos de los chefs más prestigiosos de la Región, que compartirán sus experiencias con los asistentes y les acercarán desde una perspectiva profesional a los productos y recetas de la tierra.

Las jornadas, que están dirigidas a alumnos del CCT y a profesionales del sector, abordarán la manipulación de productos típicos, la cata y el reconocimiento de aromas y las diferentes técnicas de cocinado aplicadas a la elaboración de los platos.

El ciclo comienza el 1 de marzo con los seminarios ‘Colores y sabores murcianos’ y ‘Cocina de legumbres en Murcia’. El 8 de marzo estará centrado en ‘Verduras, importancia en la cocina murciana’ y ‘Pescados menos conocidos del litoral murciano’, mientras que la sesión del 15 de marzo se dedicará al ‘Cordero segureño, crianza e importancia en la cocina murciana’ y ‘Postres murcianos para los restaurantes’. El ciclo concluye el 22 de marzo con los seminarios ‘Las frutas de Murcia, no sólo postres’ y ‘Cocina murciana en los eventos’.

Estas acciones nacen fruto del plan de colaboración iniciado en 2002 entre la Consejería de Cultura y Turismo y Jecomur, por el que ambas entidades se comprometieron a promocionar y dar a conocer los productos murcianos tanto dentro como fuera de la Región.

De esta forma, el Centro de Cualificación Turística continúa con su labor divulgativa y de formación, orientada a proporcionar oportunidades de reciclaje a todas las personas vinculadas con el sector.

El año pasado, el CCT organizó 215 cursos en los que participaron 4.150 estudiantes y en el que se inscribieron 9.440 alumnos. Estas cifras suponen un incremento en el número de cursos del diez por ciento respecto a los 197 de 2008, lo que junto al aumento de horas impartidas, 10.691 en 2009 frente a las 7.467 de 2008, se traduce en una mayor potenciación de los cursos de larga duración destinados a la formación ocupacional.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden visitar la web www.cctmurcia.es

El Centro de Cualificación Turística y Jecomur organizan un ciclo de jornadas dedicado a la gastronomía murciana, Foto 1
Murcia.com