La Comunidad invertirá más de 14 millones para fomentar el empleo en los municipios de la Región

Fuente:

Las ayudas, dirigidas a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, favorecerán la contratación de unos mil desempleados para la realización de obras de interés general y social

La Consejería de Educación, Formación y Empleo invertirá 14,2 millones de euros en ayudas para la creación de casi mil empleos en los municipios de la Región, a través de los programas de Empleo Público Local e Institucional.

En concreto, se incluye una dotación de 11,9 millones de euros para un primer programa, dirigido a las corporaciones municipales y entidades colaboradoras, que permitirá la contratación de unos 800 desempleados, y 2,3 millones de euros para un segundo programa, destinado a entidades sin ánimo de lucro, otras administraciones y universidades, que permitirá contratar a unos 120 desempleados. Las ayudas permitirán sufragar los gastos de contratación de los desempleados para la ejecución de obras y servicios de interés general y social.

El objetivo principal es facilitar una primera vía de incorporación al mercado de trabajo a los desempleados, y permitir la inserción laboral de personas con especiales dificultades, como mujeres, jóvenes o parados de larga duración, que pueden así dar el primer paso hacia su incorporación definitiva al mercado de trabajo.

El programa de Empleo Local permite a los desempleados alcanzar la preparación y la experiencia que necesitan para desarrollar una actividad productiva. De esta manera se dinamiza, en el ámbito local, la realización de proyectos y el desarrollo de obras de utilidad pública y social, a la vez que reduce el desempleo.

El programa de Empleo Público Institucional, por su parte, facilita la experiencia laboral y la mejora de la ocupabilidad de los desempleados, principalmente en áreas culturales, medioambientales o de asistencia social, y en general en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo, en los que se encuentran huecos productivos no explotados capaces de crear nuevos puestos de trabajo.

La Comunidad invertirá  más de 14 millones para fomentar el empleo en los municipios de la Región, Foto 1
Murcia.com