Lola Hernández pregunta al Gobierno regional por qué no ha pagado las ayudas de 2009 a las familias de partos múltiples y a familias numerosas de categoría especial

Fuente:

La diputada criticó que “está claro que el Gobierno regional protege a la familia de boquilla, porque los hechos demuestran que reduce el presupuesto y no paga”

La diputada socialista y responsable de Bienestar Social del PSRM, Lola Hernández, va a presentar en la Asamblea Regional, una solicitud de información, en la que pide explicaciones a la Consejería de Política Social de por qué no se han pagado todavía las ayudas autonómicas individuales, relativas a 2009, a familias con hijos de parto múltiple y a familias numerosas de categoría especial.

Hernández señaló que la convocatoria se hizo en enero de 2009, con objeto de atender rápidamente las necesidades de estas familias, tal y como se expresa en dicha convocatoria “y a fecha de hoy no tenemos conocimiento de que se hayan efectuado los pagos”.

La diputada socialista se pregunta si es éste el concepto que tiene el Gobierno de Valcárcel respecto a la atención a las necesidades de las familias, “propagar a los cuatro vientos la existencia de estas ayudas para luego no pagarlas”.

En opinión de la parlamentaria socialista “está claro que el Gobierno regional protege a la familia de boquilla, porque los hechos demuestran que reduce el presupuesto destinado a las mismas y no paga las ayudas prometidas”.

Lola Hernández denunció además que el I Plan de Promoción de la familia concluyó en 2008 y ni se ha evaluado ni se le ha dado continuidad. Igualmente ocurre con la guía de recursos para la familia, ubicada en la página web de la Consejería, y que tampoco ha sido actualizada desde 2008.

Lola Hernández pregunta al Gobierno regional por qué  no ha pagado las ayudas de 2009 a las familias de partos múltiples y a familias numerosas de categoría especial, Foto 1
Murcia.com