El Portal Regional de Vivienda registra más de mil consultas diarias

Fuente:

Se han realizado más de 400.000 visitas desde su puesta en marcha en abril de 2009

El Portal Regional de Vivienda registra más de mil consultas diarias

La web pone a disposición de los ciudadanos de la Región más de 5.000 viviendas y cuenta con un simulador que permite al ciudadano conocer las ayudas gestionadas por el Gobierno regional

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, informó hoy de que “el Portal Regional de la Vivienda en Internet,www.regiondemurciavivienda.es, de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, recibe una media de 1.000 consultas diarias”.

Hasta la fecha, esta web que pone a disposición de los ciudadanos de la Región más de 5.000 viviendas protegidas y en condiciones preferentes de precio y financiación, ha recibido unas 400.000 consultas desde su puesta en funcionamiento, en abril de 2009. Además de ciudadanos de la Región, se han registrado consultas desde 132 ciudades españolas y 65 países de todo el mundo.

El Portal Regional cuenta con un potente buscador que permite encontrar el tipo específico de vivienda a partir de su tamaño, ubicación y precio. También actúa como un espacio de información en la red en el que el ciudadano puede conocer y beneficiarse de los programas de ayudas que el Gobierno regional establece para facilitar el acceso a la vivienda.

Asimismo, el director general explicó que el Portal “cuenta con un servicio de alerta que permite al ciudadano estar permanentemente informado, a través de un mensaje sms a su teléfono móvil o un e-mail a su correo electrónico, de las nuevas promociones de viviendas desarrolladas que más se ajustan a las características solicitadas”.

Por otro lado, Antonio Navarro manifestó que para conseguir una mayor simplificación administrativa, “el Portal permite inscribirse directamente en el Registro de Demandantes, con el consiguiente ahorro de tiempo para el ciudadano y la facilidad de poder realizar los trámites sin moverse de casa”.

Antonio Navarro añadió que este servicio de información en la red “también cuenta con un simulador que permite al usuario conocer las subvenciones y ayudas gestionadas por la Comunidad que pueden ser solicitadas”. Además, el ciudadano puede informarse sobre los planes de ayuda destinados a la compra, alquiler y rehabilitación de vivienda, así como la Renta Básica de Emancipación, entre otros.

El usuario puede encontrar en la web toda la información sobre los programas de ayuda del Plan Regional de Vivienda 2009-2012. Estos programas se adaptan en función de las características personales de cada demandante y apoya en mayor cuantía a los ciudadanos con rentas más bajas, concretamente al colectivo de personas menores de 35 años que acceden por primera vez a una vivienda.

“Se trata de una herramienta puesta al servicio de todos los murcianos que facilita el acceso a una vivienda con las condiciones de precio y financiación ajustadas a sus necesidades, una iniciativa que contribuye a dar respuesta al derecho del ciudadano de poder disfrutar de una vivienda digna”, concluyó Navarro.

El Portal Regional de Vivienda registra más de mil consultas diarias - 1, Foto 1
Murcia.com