Cultura anima a los jóvenes artistas a participar en una exposición colectiva en Bruselas

Fuente:

La muestra se celebrará del 14 al 21 de junio en la sede del Comité de las Regiones y está destinada a promocionar la obra de jóvenes creadores

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud, anima a los jóvenes artistas de la Región de Murcia a participar en una exposición colectiva que tendrá lugar en la sede del Comité de las Regiones en Bruselas entre el 14 y el 21 de junio de 2010. La convocatoria, que coincide con la presidencia española en la Unión Europea, tiene como objetivo promocionar, apoyar y difundir las obras de los creadores jóvenes en un contexto internacional.

La exposición, que llevará por título ‘La periferia como nudo, estructuras de red en la creación contemporánea’, plantea la cuestión del centro y la periferia en la creación y distribución del arte contemporáneo en la actualidad. Los artistas podrán mostrar su trabajo en diferentes formatos y disciplinas como videoarte, Net-art (arte en Internet), pintura, escultura, instalación, arte objetual y video instalación. La convocatoria está dirigida a los jóvenes de entre 18 y 30 años, nacidos o residentes en la Región de Murcia, que pueden presentar un máximo de 6 obras. En el caso de la pintura y la escultura, los trabajos serán de pequeño formato y no superarán los 50 centímetros en cada uno de sus lados.

De los proyectos presentados, un jurado designado al efecto seleccionara los trabajos, como máximo de ocho participantes, atendiendo a criterios de calidad y coherencia global del proyecto, así como a las características específicas del espacio. El jurado estará compuesto por tres especialistas en arte contemporáneo designados por el Instituto de la Juventud. El fallo del jurado se hará público el 1 de abril de 2010.

El plazo de presentación de proyectos y documentación, que se realizará en la sede del Laboratorio de Arte Joven ‘LAB’ (en Murcia, plaza Islas Baleares, 1), finaliza el 20 de marzo de 2010. Los requisitos para participar y la información de la convocatoria está disponible en la pagina web del Instituto de la Juventud, www.mundojoven.org, y en la del LAB, www.laboratoriodeartejoven.com.

Cultura anima a los jóvenes artistas a participar en una exposición colectiva en Bruselas, Foto 1
Murcia.com