La Federación de Enseñanza de CCOO RM organiza un Curso de Formación sobre el Modelo Integrado de Formación Profesional

Fuente:

Se celebra durante la jornada del próximo 3 de marzo, en el salón de actos del edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia (edificio Moneo)

El día 3 de marzo la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia, con la colaboración de reconocidos expertos educativos, organiza en Murcia una jornada sobre el Modelo Integrado de la Formación Profesional. Esta actividad se suma a las muchas organizadas por CCOO en el ámbito nacional de cara a la mayor difusión del organigrama y oportunidades que ofrece el diseño de la nueva Formación Profesional.

Inauguran este Curso de Formación D. Constantino Sotoca, consejero de Educación, Formación y Empleo; Nuria Torrado Secretaria de formación para el empleo de CCOO RM y D. Pedro Manuel Vicente, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO RM.

El Director General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler, expondrá en la conferencia inaugural de la jornada las líneas directrices de la reforma prevista de la FP así como del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

Ascensión Romero Gotor, Directora del Instituto Regional de Cualificaciones profesionales explicará el desarrollo del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, aspecto novedoso y auténtico reto del nuevo sistema de Formación Profesional de cara a hacer realidad la formación continua y plural de los trabajadores.

Como aportación importante a esta información se presentará la herramienta informática que CCOO pone a disposición de los trabajadores para la aplicación práctica de este Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, a cargo de Dª Nekane Soto Guerrero, coordinadora del servicio de orientación de CCOO FOREM.

Precisamente este año ha concluido el desarrollo normativo de la Ley de las Cualificaciones y la Formación Profesional, promulgada en 2002 y respaldada desde su aprobación por CCOO, por lo que ha llegado el momento de su desarrollo efectivo

La sesión de tarde se inicia con la adaptación del modelo en nuestra Región de la mano del Director General de Formación Profesional, D. Joaquín Buendía. Tendrá su continuación en la posterior mesa redonda formada por Dª Nuria Torrado Martín-Palomino, Secretaria de Formación para el Empleo y Estudios de CCOO RM; Dª Ana Gómez Martínez, asesora docente de la Dirección General de FP y D. José Soria García, secretario del Centro Integrado de FP Carlos III de Cartagena, uno de los pioneros en la Región.

El acto de clausura estará presidido por D. Pedro Manuel Vicente y por D. José Campos Trujillo, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO.

En CCOO estamos convencidos que en el actual contexto de crisis económica, el cambio de modelo productivo en España pasa forzosamente por una Formación Profesional potente y con una oferta actualizada de ciclos formativos de grado medio y superior, que responda a las necesidades de un sistema productivo renovado y tecnológicamente innovador.

Además, dada la actual situación de crisis es prioritario incrementar la cualificación de los trabajadores y trabajadoras y trabajar en pro de una Formación Profesional sólida y social y académicamente prestigiada.

La Federación de Enseñanza de CCOO RM organiza un Curso de Formación sobre el Modelo Integrado de Formación Profesional, Foto 1
Murcia.com