IU critica al Gobierno regional por no anunciar en el Parlamento el proyecto de Paramount para Murcia

Fuente:

Pujante ha cuestionado el éxito turístico y económico que podría tener la nueva instalación

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha acusado hoy al Gobierno murciano de "menospreciar" el papel del Parlamento autonómico por no haber presentado allí el proyecto de Paramount para Murcia con el fin de que los diputados, como representantes de los ciudadanos, pudieran opinar sobre este asunto.

Pujante ha indicado que su posición ante la construcción de un parque temático de la citada multinacional en la Región es de "escepticismo", si bien ha destacado que "fiarlo todo a las inversiones extranjeras sin generar una alternativa propia para salir de la crisis deja mucho que desear del Gobierno regional".

Ha dicho que el PP "lo piensa todo en clave Marshall", en referencia al principal plan de Estados Unidos para la reconstrucción de los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que ha señalado que este partido "ha renunciado a utilizar las potencialidades de la Región".

En este sentido, ha instado al presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, a "viajar más por la Región y trabajar para poner en valor el patrimonio natural, cultural e histórico de la Región, lo que exige otra política económica, imaginación, creatividad y, sobre todo, creer en las potencialidades de esta Comunidad".

"La conservación del patrimonio regional en lugar de su destrucción convertiría a Murcia en un auténtico parque temático, pero para ello es necesario apostar por la calidad ambiental y no por una política urbanística agresiva, que busca beneficio rápido y acaba con los valores naturales propios de la Región", ha agregado.

Además, el dirigente de la federación de izquierdas ha cuestionado el éxito turístico y económico que podría tener la nueva instalación, y ha recordado que otras construcciones similares, como es el caso de Terra Mítica (Benidorm) y Parque Warner (Madrid), "no han cumplido con las expectativas generadas en un principio".

IU critica al Gobierno regional por no anunciar en el Parlamento el proyecto de Paramount para Murcia, Foto 1
Murcia.com