IU+LV pregunta sobre el resultado del plan de austeridad del Gobierno regional

Fuente:

La coalición IU+LV ha presentado en la Asamblea regional una pregunta dirigida a todos los consejeros del Gobierno regional para conocer qué partidas presupuestarias se han reducido a consecuencia de la aplicación del plan de austeridad, así como en qué cuantías.

El portavoz de IU+LV, José Antonio Pujante, ha indicado que el Ejecutivo murciano debe concretar si ha llevado a cabo recortes, en qué partidas y el ahorro que ha supuesto las rebajas incluidas en el plan de austeridad para las arcas de la Comunidad Autónoma.

En concreto, Pujante ha destacado la necesidad de que el Gobierno regional informe sobre si ha reducido los salarios de los altos cargos de libre designación, cuánto percibían antes y ahora, tras la aplicación del plan, y si ha rebajado el gasto corriente.

A su juicio, si esas rebajas se han realizado en las partidas de inversiones "no podemos hablar de política austera, sino de de derechas, ya que esas partidas son generadoras de empleo", mientras que si suponen recurrir a la externalización de servicios "se tratará de un ahorro ficticio y perjudicial".

IU+LV pregunta sobre el resultado del plan de austeridad del Gobierno regional, Foto 1
Murcia.com