Retegui: “el Plan 2000E del Gobierno de España sigue dando resultados, pese a la falta de apoyo del Gobierno regional”

Fuente:

La diputada afirma que podrían haberse vendido unos 200 coches más en febrero si el Gobierno regional hubiera “puesto de su parte”

La diputada regional Begoña García Retegui afirmó, tras conocerse los datos de matriculaciones de vehículos en el mes de febrero, que “el Plan 2000E del Gobierno de España sigue dando resultados en la Región de Murcia pese a la falta de apoyo del Gobierno regional, que a día de hoy sigue sin regular las ayudas de los últimos meses de 2009 y tampoco ha dotado con fondos ni ha aprobado las ayudas para 2010”.

Retegui subrayó que “somos una de las pocas comunidades autónomas en las que los ciudadanos se han encontrado con 1.500 euros de ayuda: 1.000 del Gobierno de España, 500 de los concesionarios, y cero euros del Gobierno regional. O sea, que gracias al Plan 2000E se mantienen los miles de empleos que del sector del automóvil”.

“Si el Gobierno de Valcárcel hubiera puesto de su parte, en el pasado mes de febrero se hubieran podido vender al menos otros 200 vehículos más en la Región, hasta alcanzar una subida similar a la media española”, finalizó.

Retegui: “el Plan 2000E del Gobierno de España sigue dando resultados, pese a la falta de apoyo del Gobierno regional”, Foto 1
Murcia.com