UGTeatro representará la obra “Los Caciques”, de Carlos Arniches, para obtener fondos para los damnificados de Haití

Fuente:

La actuación será el miércoles, 3 de marzo, a las 20:00 horas, en el Paraninfo de La Merced

UGTeatro representará  la obra “Los Caciques”, de Carlos Arniches, para obtener fondos para los damnificados de Haití

Gracias a la ilusión y el esfuerzo de trabajadores, trabajadoras, liberados, liberadas y amigos y amigas del sindicato, la Unión General de Trabajadores (UGT) de la Región de Murcia cuenta desde el pasado año 2007 con un grupo teatral, UGTeatro, y actualmente, y durante todo el 2009, se encuentra representando la comedia de Carlos Arniches “Los Caciques”. Así, y después del terrible terremoto que el pueblo de Haití sufrió el pasado 12 de enero y donde más de 110.000 personas perdieron la vida, la Comisión Ejecutiva Regional de UGT y el grupo de teatro deciden realizar una actuación benéfica a favor de los damnificados.

Así lo ha comunicado esta misma mañana en rueda de prensa la Secretaria de Comunicación, Servicios y Acción Cultural de UGT Región de Murcia, Isabel Zuazu Jausoro, quien ha explicado que lo primero que se hizo “fue contactar con la Universidad de Murcia a través del Vicerrector de Extensión Universitaria, Guillermo Díaz Baños, quien de forma inmediata nos prestó un colaboración para que la representación teatral pudiera realizarse en las instalaciones de la universidad”. Así, se acordó que UGTeatro actuaría el próximo miércoles, 3 de marzo, en el Paraninfo del Campus de La Merced. El precio de la entrada son seis euros y podrán adquirise el mismo día de la función en el mismo Paraninfo “y también existe una Fila 0 para facilitar la cooperación de aquellas personas o entidades que no pudieran acercarse a la actuación.

Los fondos obtenidos se harán llegar a Haití a través del “Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo “(ISCOD),organización no Gubernamental para el Desarrollo creada en 1990 por la UGT”, explicó Zuazu. En este sentido, la Secretaria de Comunicación, Servicios y Acción Cultural de UGT, insistió en que ISCOD “constituye un instrumento para canalizar la solidaridad y la cooperación de los trabajadores y trabajadoras españoles con el pueblo haitiano, especialmente ahora que su situación ha dejado de ser primera plana en los medios de comunicación de todo el mundo, y comienza la tarea de reconstruir el país sobre una nueva base de justicia, equidad y derechos laborales universales”. Para racionalizar al máximo las aportaciones recaudadas, la UGT está en permanente coordinación con la CSI (Confederación Sindical Internacional), la CSA (Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Americas), nuestra delegación de ISCOD-UGTen Centroamérica y el delegado de ISCOD en República Dominicana para definir el destino en función de las necesidades y proyectos concretos.

Por su parte, el Vicerrector de Extensión Universitaria de la UMU, Guillermo Díaz Baños, mostró su agradecimiento a la UGT por “haber contado con nosotros para hacer realidad esta representación teatral a favor de los damnificados por el terremoto de Haití”, apuntando que como institución públilca, “la UMU tiene múltiples dimensiones, entre las que se encuentra el disponer de unas infraestructuras que estén abiertas a iniciativas sociales de este tipo que comulgan con los valores de una universidad como la nuestra”.

La cuenta de solidaridad, a través de la que se han recaudado ya más de 20.000 euros, continúa abierta:

Banco de Valencia. Titular: ISCOD-UGT. Nº de cuenta: 0093 0419 54 0041127850

UGTeatro representará  la obra “Los Caciques”, de Carlos Arniches, para obtener fondos para los damnificados de Haití - 1, Foto 1
Murcia.com