UPyD de la Región de Murcia pide al Gobierno regional que no asuma “riesgos innecesarios” en el proyecto de parque temático de Paramount

Fuente:

Se deben asegurar las inversiones necesarias y la futura viabilidad económica del complejo

UPyD de la Región de Murcia apoya todos los proyectos turísticos que puedan contribuir a crear empleo y a dinamizar un sector tan importante para nuestra Región como el turismo. No obstante, en relación a la posibilidad de ceder los terrenos para construir un parque temático y unos estudios de cine de Paramount, recomienda al Gobierno regional que no asuma “riesgos innecesarios” y estudie con prudencia, y sin crear falsas expectativas, la viabilidad económica del proyecto, asegurando, en primer lugar, la existencia de las inversiones que serán necesarias para su construcción y posterior explotación.

UPyD considera que deben quedar perfectamente explícitas las obligaciones que contrae la Comunidad Autónoma en relación al proyecto, así como los compromisos que debe adquirir la parte contratante y beneficiaria, en lo que concierne a los gastos de construcción así como a los riesgos de explotación del parque. UPyD cree estrictamente necesario un estudio de mercado fiable y realista sobre las posibilidades de explotación económica del complejo de ocio, toda vez que puede encontrarse con la saturación del mercado de servicios de ocio de estas características, que ya ofrecen otras ciudades españolas y europeas.

Del mismo modo, se deben prever y asegurar unas buenas comunicaciones de acceso tanto terrestres como aéreas al parque, comunicaciones que hoy por hoy son deficientes en nuestra comunidad. Se exige, asimismo, un estudio del impacto ambiental del complejo, y la necesaria exigencia de sostenibilidad para el proyecto.

Asimismo UPyD, como ya ha sugerido en otras ocasiones, insta a los responsables regionales de Cultura y Turismo a ser más imaginativos y creativos a la hora de ofrecer servicios culturales y de ocio a los murcianos y a los turistas, apostando por la revalorización de nuestro patrimonio turístico cultural y artístico. UPyD considera que la necesaria austeridad que demandan las actuales dificultades económicas no está reñida con el hecho de brindar un buen servicio cultural y turístico a los ciudadanos, sin necesidad de embarcarse en proyectos gigantescos de dudosa viabilidad económica.

UPyD de la Región de Murcia pide al Gobierno regional que no asuma “riesgos innecesarios” en el proyecto de parque temático de Paramount, Foto 1
Murcia.com