IU critica a Valcárcel por ocuparse “de otras películas” en lugar de combatir el paro

Fuente:

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha criticado hoy la actitud del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, a quien ha acusado de "ocuparse de otras películas en lugar de apostar por un cambio de modelo económico para hacer frente al incremento del paro".

Pujante ha indicado que los datos de desempleo relativos a febrero y publicados hoy se refieren al paro registrado, "menos precisos" que los de la Encuesta de Población Activa (EPA), si bien ha añadido que "sirven para demostrar igualmente que la tasa de paro regional es superior a la media española".

Ha destacado el descenso del número de afiliados a la Seguridad Social en términos interanuales, lo que pone de relieve, a su juicio, un incremento de la destrucción de empleo en Murcia, "más allá" de que ese índice haya subido en febrero con respecto al mes anterior.

"Ante esta situación no podemos entender cómo el Gobierno regional sigue apostando por un modelo que ha demostrado su fracaso", ha puntualizado el dirigente de la federación de izquierdas.

Además, ha señalado que muchas empresas están aprovechando la coyuntura de crisis y la reducción de sus beneficios económicos para llevar a cabo despidos, pese a seguir registrando un resultado positivo, y ha defendido la puesta en marcha de medidas para acabar con la precariedad laboral.

IU critica a Valcárcel por ocuparse “de otras películas” en lugar de combatir el paro, Foto 1
Murcia.com