María González destaca la consistencia de las empresas españolas en el ámbito de las TIC y su fundamental contribución para salir de la crisis

Fuente:

La secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE asiste, en Hannover, a la mayor feria del mundo de Tecnologías de la Información y Comunicación

La Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, aseguró este lunes que las empresas e iniciativas emprendedoras en el ámbito tecnológico en España "están formando un tejido empresarial de gran consistencia" y contribuyendo, de manera "fundamental", a lograr nuestra salida de la crisis económica.

González Veracruz ha destacado “el avance y crecimiento de las empresas españolas en tecnología” y ha señalado que "son el mejor referente del gran progreso y modernidad de nuestro país". La dirigente socialista, asiste hoy y mañana en CeBIT 2010, a la mayor feria del mundo de Tecnologías de la Información y Comunicación que tiene lugar en Hannover (Alemania) y que esta tarde inauguran el presidente del Gobierno de España y la canciller de la República Federal de Alemania.

“Nuestro futuro, pero también nuestro presente es el de una sociedad digital", ha señalado María González, quien recordó que en España ya existen 25 millones de usuarios de Internet, cuando en 2004 no éramos más que 11,7. "Esto ha sido posible gracias a un gran esfuerzo de planificación del gobierno socialista, y a una capacidad emprendedora de nuestras empresas en tecnologías muy importante", añadió.

CeBIT 2010 contará en esta edición con la presencia de España como país asociado. Nuestro país adopta este papel protagonista en la Feria “por su espectacular desarrollo en los últimos años en el ámbito de la Sociedad de la Información”, según palabras de la organización.

Así, España va a participar en CeBIT con la instalación de 6 pabellones, que contendrán empresas españolas de sector y 1 pabellón institucional. El pabellón institucional estará representado por el Gobierno de España y numerosas comunidades autónomas. Además, se instalará un auditorio central donde tendrán lugar conferencias, demostraciones y videos relacionados con el sector TIC en España.

María González destaca la consistencia de las empresas españolas en el ámbito de las TIC y su fundamental contribución para salir de la crisis, Foto 1
Murcia.com