Pedro Antonio Sánchez, vicesecretario del PP de la Región de Murcia: “La subida del IVA costará 14 millones de euros a los Ayuntamientos murcianos”

Fuente:

Asegura que “el Gobierno de Zapatero asfixia a los ayuntamientos”

Pedro Antonio Sánchez, vicesecretario del PP de la Región de Murcia: “La subida del IVA costará 14 millones de euros a los Ayuntamientos murcianos”

El vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado hoy que la subida del IVA que ha proyectado el Gobierno de Zapatero costará 14 millones de euros al año a los Ayuntamientos de la Región de Murcia”.

“A partir del 30 de junio, los Ayuntamientos tendrán que pagar en torno a 14 millones de euros por las certificaciones de obras y la prestación de servicios en los municipios como consecuencia del incremento en dos puntos porcentuales del 16 al 18 por ciento que ha aprobado el Gobierno de Rodríguez Zapatero”, ha explicado Sánchez.

ARCAS YA ASFIXIADAS

El vicesecretario del PP ha asegurado que el aumento del IVA supondrá “otra merma a las arcas municipales, ya asfixiadas por la falta de compromiso del Gobierno de Zapatero con los ayuntamientos. No sólo no se conforma con reducir la financiación a los Ayuntamientos, sino que ahora da una vuelta de tuerca más y aumenta el IVA”.

Por eso, ha acusado al Gobierno de Zapatero y a los socialistas murcianos de engañar a los Ayuntamientos cuando afirman que reciben más dinero que nunca. “En la realidad se reducen los ingresos del Estado a los Ayuntamientos”. De hecho, Pedro Antonio Sánchez ha explicado que de 2009 a 2010 el Estado ha recortado en un 25% los fondos que destina a los Ayuntamientos es del 25%, “lo que significa cerca de 6.000 millones menos para los Ayuntamientos en plena crisis”.

LOS CIUDADANOS PAGARÁN EL IVA POR PARTIDA DOBLE

Por otro lado, el vicesecretario del PP ha advertido que el incremento del IVA provocará un doble perjuicio a los ciudadanos ya que “además de pagar el aumento del IVA en todos los bienes también tendrán que pagar el encarecimiento de los contratos municipales”.

Por eso Pedro Antonio Sánchez ha incidido en que el PP seguirá exigiendo un profundo cambio en la política económica del Gobierno para que el Ejecutivo deje sin efecto la subida del IVA. “Incluso la Comisión Europea ha advertido de que es una mala política incrementar el IVA en un momento de crisis económica de consumo, como la que atraviesa nuestro país. “Seguiremos insistiendo para que el Gobierno rectifique y no siga por el camino equivocado de perjudicar a los más necesitados: las familias, mayores, emprendedores y pensionistas”.

”El IVA acabarán pagándolo los más desfavorecidos”. Así, el vicesecretario del PP ha hecho referencia al estudio publicado por cuatro profesores de Economía y financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en el que se advierte que la subida del IVA “perjudicará más a pobres, mayores y pensionistas” y que “contraerá la actividad y el empleo y será regresivo sobre el consumo”.

En definitiva, “el IVA acabarán pagándolo los que menos recursos tienen y eso también afecta a los Ayuntamientos, la administración más cercana a los ciudadanos, a los que se les añade una sobrecarga impositiva, todo lo que contrario de lo que necesitan. En lugar de recibir más financiación, se les obliga a pagar más”.

SAURA, EL GRAN JUSTIFICADOR

Además, Pedro Antonio Sánchez, ha criticado que ayer el secretario general de los socialistas murcianos tratara de justificar la subida del IVA. “Es penoso que se haya quedado con el papel del gran justificador y trate de defender como sea a su partido y a sus jefes. Defender la subida del IVA es antisocial y regresivo porque acabarán pagándolo quien menos puede y, sobre todo, va a generar más desempleo y repercutirá de forma negativa en nuestra economía, como ya han advertido la Comisión Europea y numerosos reputados e independientes economistas”.

Pedro Antonio Sánchez, vicesecretario del PP de la Región de Murcia: “La subida del IVA costará 14 millones de euros a los Ayuntamientos murcianos” - 1, Foto 1
Murcia.com