PSOE y FAPA lamentan que la Región no participe en el proyecto “Escuela 2.0” para dotar de aulas digitales a 5º de Primaria

Fuente:

El PSRM repasa con la FAPA el estado de la Educación en nuestra Comunidad Autónoma

PSOE y FAPA lamentan que la Región no participe en el proyecto “Escuela 2.0” para dotar de aulas digitales a 5º de Primaria

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, se reunió ayer en la sede regional socialista con representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de la Región de Murcia (FAPA), encabezados por su presidenta, Francisca López. Al encuentro también asistieron el secretario de Educación del PSRM, Sebastián García Tomás, y el diputado regional socialista Jesús López.

En la reunión se hizo un repaso sobre la situación de la Educación en la Región de Murcia. Ambas partes coincidieron en la necesidad de clarificar la situación del primer ciclo de Infantil, en el que existen hasta 5 tipos de centros, sin una normativa aprobada sobre requisitos mínimos. Así mismo, salvo en el caso de los centros de la Consejería de Educación y los municipales, se vio como un obstáculo el precio de las nuevas plazas que se están creando.

En relación al Pacto Social por la Educación en la Región de Murcia, del que FAPA es firmante, se pusieron de manifiesto las dificultades para su cumplimiento, en especial en el complejo capítulo de infraestructuras educativas. Se coincidió en la urgencia de la puesta al día de edificios, equipamientos y dotaciones.

También se trató el problema de la escolarización, poniendo de manifiesto las dificultades de conseguir las plazas deseadas y fundamentalmente la falta de equidad en el reparto de alumnos y alumnas con necesidades de apoyo educativo entre centros concertados y públicos.

Ambas partes lamentaron que Murcia no haya participado en el programa “Escuela 2.0” para dotar de aulas digitales a 5º de Primaria durante este curso, lo que supondrá un serio atraso frente a las 14 comunidades autónomas que sí lo han suscrito.

Se abordó la necesidad de adoptar medidas para mejorar los indicadores educativos y buscar la convergencia con el resto de España. Y se trató el asunto de la extensión del tiempo escolar en los centros educativos. Finalmente, PSRM y FAPA acordaron establecer ámbitos de colaboración.

PSOE y FAPA lamentan que la Región no participe en el proyecto “Escuela 2.0” para dotar de aulas digitales a 5º de Primaria - 1, Foto 1
Murcia.com