González Tovar presenta los proyectos del nuevo Fondo Estatal a la Federación de Asociaciones de Vecinos

Fuente:

De los 729 proyectos presentados por los municipios de la región, el Gobierno de España ha dado hasta el momento la autorización definitiva a 661, el 91 por ciento

González Tovar presenta los proyectos del nuevo Fondo Estatal a la Federación de Asociaciones de Vecinos

21 ayuntamientos de la región ya tienen autorizados la totalidad de sus proyectos

Los proyectos están destinados a creación de empleo a través de la mejora de las tecnologías de la información, el medio ambiente, la educación, la dependencia y la dinamización de la actividad empresarial

Murcia, 3 de marzo de 2010.- El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, se reunió ayer tarde con la junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia para informarles sobre el estado actual en la región del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

González Tovar ha informado en la reunión que los 45 municipios de la región presentaron un total de 729 proyectos de inversión por un importe de 154,1 millones de euros. De estos proyectos, 588 corresponden a proyectos de obras municipales y 141 a financiación de programas de gasto social.

El delegado del Gobierno ha informado de que en el momento actual, el Ministerio de Política Territorial lleva autorizados 661 proyectos, el 91 por ciento, por un importe de 153,4 millones de euros. De estos proyectos, 560 se corresponden a nuevas obras y 101 a la financiación de programas de gasto social de ámbito municipal.

González Tovar también ha explicado que 21 municipios de la región ya tienen la totalidad de sus proyectos autorizados.

Una vez que han recibido la autorización de cada proyecto por parte de los técnicos del Ministerio de Política Territorial, los ayuntamientos disponen de un mes para iniciar el proceso de adjudicación correspondiente, con lo que las primeras obras pueden comenzar en pocas semanas.

El delegado del Gobierno, ha recordado que el objetivo primordial de este Fondo es la creación de empleo. En esta edición la estimación es la de generar más de 6.000 empleos directos a lo largo de 2010. En cuanto al contenido de los proyectos, ha manifestado que “se trata de favorecer el desarrollo de una economía sostenible en el plano social y medioambiental, dar un impulso en la implantación de las nuevas tecnologías, apoyar la educación y a las personas dependientes y mantener las prestaciones sociales en tiempos de dificultad económica”.

González Tovar presenta los proyectos del nuevo Fondo Estatal a la Federación de Asociaciones de Vecinos - 1, Foto 1
Murcia.com