La nueva web de Murcia Natural ofrece un mejor diseño, accesibilidad y aumento de las prestaciones

Fuente:

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, destaca la posibilidad de acceso a la revista ‘Murcia enclave ambiental’

La nueva web de Murcia Natural ofrece un mejor diseño, accesibilidad y aumento de las prestaciones

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, presentó hoy la nueva página web www.murcianatural.carm.es , que, según dijo, “ofrece un mejor diseño, accesibilidad y aumento de las prestaciones".

Fernández destacó que el nuevo portal “es una clara apuesta por la sociedad de la información y la eficiencia en el trabajo”, así como “el resultado de un proceso de mejora continuada para garantizar el derecho de los ciudadanos a la información ambiental”.

El responsable autonómico señaló que la nueva página “ofrece mejoras sustanciales en la gestión de los contenidos y herramientas de visualización”. Asimismo, “mejora la coordinación entre departamentos para la incorporación, actualización e integración de la información ambiental”.

Entre las prestaciones, destaca la integración de servicios wms, el Geocatálogo, la Red de Estaciones GNSS y los trámites administrativos relacionados con el medio ambiente, así como la selección de contenidos personalizados, según el perfil de los usuarios (cazadores, pescadores, profesionales o colectivos interesados) que acceden al portal.

Entre los contenidos que esta nueva página pone a disposición para su libre uso y descarga destacan: los archivos de datos con la información que precisan los profesionales y las distintas administraciones públicas, las utilidades para usuarios de la naturaleza que quieren cargar datos en sus navegadores GPS, los accesos directos que utilizan las potentes herramientas de Google para mostrar esta información, así como servicios web para visualizar la información en los numerosos geoportales que existen en España.

Pablo Fernández también destacó la posibilidad de acceso a la revista de la dirección general ‘Murcia enclave ambiental’, a la que se puede acceder igualmente a través dewww.murciaenclaveambiental.es, y que cuenta con una interfaz propia, visualmente atractiva. Como revista digital se puede consultar en distintos formatos: pdf interactivo por el que se puede acceder rápidamente a los contenidos, revista dinámica que simula la lectura en papel, html y txt.

Visitas y descargas

El pasado año 2009 la citada revista registró el máximo número de visitas (17.000), seguida de las entradas y descargas de información básica (16.500). La Red Meristenum (antena GPS) recibió unas 8.000 visitas, el Geocatálogo 6.000 y los productos Natmur (Ortoimagen) unas 1.900, aproximadamente.

Pablo Fernández concluyó que “estas mejoras suponen también un avance en el acercamiento de la Administración a los ciudadanos y en la agilización de trámites”.

La nueva web de Murcia Natural ofrece un mejor diseño, accesibilidad y aumento de las prestaciones - 1, Foto 1
Murcia.com