Sara García destaca las ventajas del programa CENIT de cooperación público-privada en I+D+i

Fuente:

La diputada socialista subrayó la defensa de la I+D+i por parte del Gobierno de España “como palanca de recuperación económica”

La diputada socialista por la Región de Murcia en el Congreso, Sara García Ruiz, destacó la importancia del programa CENIT que puso en funcionamiento hace cinco años el Gobierno de España y que, a su juicio, “está siendo un instrumento clave para potenciar la colaboración público-privada en I+D+i”.

Para la diputada, el programa CENIT, a través del cual el Ministerio de Ciencia e Innovación subvenciona grandes iniciativas de investigación industrial, “no es sólo importante por el volumen de inversiones de sus proyectos, sino también por el de los grupos de investigación y empresas que moviliza”.

Sara García, que intervino hace unos días en el Congreso de los Diputados para conocer el balance de dicho programa, recordó que en el programa CENIT han participado ya más de 1.100 empresas de toda España y unos 1.400 grupos de investigación. En los primeros cuatro años se han “movilizado” más de 2.000 millones de euros.

En su intervención en el Congreso de los Diputados, García destacó la defensa que el Gobierno de España hace de la I+D+i “como palanca de recuperación económica”, y afirmó que esa apuesta por la innovación tecnológica “da confianza” a toda la ciudadanía, ya que se está llevando a cabo “a través de políticas adaptadas fielmente a la situación de nuestro país, con pleno conocimiento de sus fortalezas y también de aquellos aspectos a mejorar”.

Sara García destaca las ventajas del programa CENIT de cooperación público-privada en I+D+i, Foto 1
Murcia.com