El Consejo Regional de la Juventud impulsará el asociacionismo a través de sus nuevas instalaciones

Fuente:

Pedro Alberto Cruz inaugura las nuevas oficinas que darán servicio a las 37 entidades juveniles de la Región que forman parte de esta entidad

El Consejo Regional de la Juventud impulsará el asociacionismo a través de sus nuevas instalaciones

El Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado de la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, inauguró hoy la nueva sede del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, unas instalaciones desde las que se impulsará el asociacionismo y la participación juvenil. Al acto de inauguración, también asistió el presidente del Consejo Regional, Agustín Llamas.

Las nuevas oficinas tienen una superficie de 106 metros cuadrados, distribuidos en diferentes espacios de trabajo, además de un despacho de dirección y una sala de juntas. Cruz destacó que “es un local juvenil, moderno y abierto, que permite cumplir con todas las demandas y las actividades que genera el Consejo Regional de la Juventud”. El presupuesto de las obras, financiado por el Instituto de la Juventud, ha sido de 97.000 euros. Las instalaciones cuentan con equipos de climatización e iluminación de bajo consumo.

El titular de Cultura añadió que ”los principales fines del Consejo para este año son, la promoción del asociacionismo, para ello recorrerán los 45 municipios de la Región para alentar entre los jóvenes a que se asocien, y convertir este lugar en un espacio de intercambio y de encuentro, donde el asociacionismo se vea mutuamente enriquecido mediante el intercambio experiencias”.

Desde las nuevas dependencias se dará servicio a las 37 asociaciones de jóvenes, que forman parte del Consejo de la Juventud. La Región cuenta con 545 entidades de diversa índole como culturales, sociales, deportivas, estudiantiles, musicales, políticas, benéficas, religiosas, ecologistas, vecinales, sindicales, de defensa de los derechos humanos, excursionistas, inmigrantes y colegios profesionales, entre otras, según el ‘Estudio sobre Asociacionismo Juvenil en la Región de Murcia 2009’.

El Consejo Regional de la Juventud impulsará el asociacionismo a través de sus nuevas instalaciones - 1, Foto 1
Murcia.com