IU: el descenso del PIB demuestra la "intensidad" de la crisis en la Región

Fuente:

El coordinador regional de Izquierda Unida, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el retroceso del Producto Interior Bruto (PIB) que ha experimentado Murcia en 2009 pone de relieve que la Comunidad sufre con "mayor intensidad" la crisis como consecuencia del modelo económico del PP.

Pujante ha destacado que Murcia registró el pasado año un descenso del PIB del 3,96 por ciento mientras que el de la media española se situó en el 3,83, por lo que "quedan desmentidas" las declaraciones del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, que aseguraba que la Región crecía por encima de la media.

Ha criticado a la Administración regional por "impulsar" un modelo económico "fracasado y especulativo", así como al Gobierno central por "no saber rectificar a tiempo, cuando las cosas iban bien dadas”.

Así mismo, ha pedido a Valcárcel que dé explicaciones de por qué Murcia padece de forma "más intensa" la crisis con respecto a otras comunidades, al tiempo que ha abogado por un modelo basado en la eficiencia y en la sostenibilidad, "sin fiarlo todo a soluciones peliculeras".

IU: el descenso del PIB demuestra la intensidad de la crisis en la Región, Foto 1
Murcia.com