IU llama a la ciudadanía a asistir masivamente a las manifestación de mañana en defensa de las pensiones

Fuente:

IU de la Región ha hecho hoy un llamamiento a toda su militancia y al conjunto de la ciudadanía para asistir masivamente a las manifestaciones de mañana convocadas por CCOO y UGT en contra de la reforma del sistema de pensiones que ha propuesto el Ejecutivo central.

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha indicado que la movilización de la sociedad es necesaria para frenar este "intento de agresión" del PSOE hacia los trabajadores, en lo que ha definido como "un giro a la derecha que perjudica a los que no han generado la crisis".

En su opinión, la reforma del Gobierno de España es "innecesaria y desproporcionada", ya que no se ajusta a la cuentas del sistema público de pensiones, que "gozan de buena salud" al arrojar un elevado superávit incluso en el actual contexto económico.

Pujante, que estará presente en la manifestación de Murcia, ha señalado también que IU se ha propuesto recoger 500.000 firmas en toda España para presentarlas en el Congreso de los Diputados con el fin de impedir el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años.

Sobre la propuesta de la patronal CEOE para la creación de un contrato sin protección destinado a jóvenes menores de 30 años, ha dicho que se trata de "una tentativa más de agresión a los derechos de los trabajadores que no es en modo alguno de recibo".

Ha añadido que el planteamiento de las Administraciones públicas para mejorar la actual situación de crisis económica debe ir encaminado a garantizar la estabilidad y la calidad en el trabajo, lo que redundaría, a su juicio, en una menor destrucción del empleo.

IU llama a la ciudadanía a asistir masivamente a las manifestación de mañana en defensa de las pensiones, Foto 1
Murcia.com