Más del 75% de los trabajadores de la corporación de rtve han secundado la huelga en la Región de Murcia

Fuente:

No han tenido otro remedio. Después de que el pasado 17 de febrero se llevaran a cabo paros parciales, concretamente en el Centro Territorial de TVE Murcia se alcanzó el 95% descontando directivos y servicios mínimos, las protestas han continuado durante todo el día de hoy. Los trabajadores y trabajadoras de TVE en la Región de Murcia quieren trasladar a la opinión pública que ratifican y secundan las movilizaciones de su Comité General Intercentros (CGI) para recuperar la producción interna.

El Centro Territorial de TVE en Murcia está siendo uno de los más activos y están respetando el calendario y las jornadas de protesta aprobadas por el máximo órgano de representación de los trabajadores en la CRTVE. Después del parón del 17 de febrero, tan sólo tres días más tarde, el día 20, tuvo lugar una gran manifestación estatal en Madrid que resultó ser un éxito rotundo con una participación de 4.000 personas secundando las reivindicaciones de miles de trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo.

Y precisamente hoy, miércoles 3 de marzo, se está llevando a cabo una huelga de 24 horas. Los trabajadores de TVE quieren dejar claro que esta huelga no es para que sus sueldos aumenten, aunque en el Centro Territorial de Murcia hay compañeros que ganan 800 euros por trabajar hasta diez horas, sino que se realiza para que se cumpla la ley 17/2006 y el mandato marco que dice que el 100% de la producción de informativos se hará con los medios técnicos y humanos de la CRTVE.

Así, desde TVE Murcia se exige que se cumpla por ambas partes ya que la dirección por ahora no lo ha hecho. Sus reivindicaciones están totalmente justificadas y se centran en pedir a la Dirección General que potencie la estructura territorial completando sus plantillas y dejando de contratar productoras externas en RTVE, para cumplir de una vez con la producción propia interna.

Desde TVE en Murcia también se ha pedido la recuperación efectiva de la plantilla total de la CRTVE, sobre todo en los Centros Territoriales, recuperando los contenidos de servicio público esencial y la producción propia, junto con la puesta en marcha inmediata de las Unidades Terrenas de Satélite (DSNG) en todos los centros. Igualmente, la mayoría de los trabajadores de la nueva CRTVE, amparados en su CGI, solicitan la supresión de la contratación fraudulenta, instando a las retribuciones transparentes y no arbitrarias. Además, exigen que se aplique la reducción de la contratación de los directivos al 10% y se fijen de forma transparente los cálculos de las tasas y los ratios de contabilización de la producción, con una valoración coherente.

SEGUIMIENTO DE LA HUELGA EN LA REGIÓN DE MURCIA, EN PORCENTAJES,  a las 13:30 horas:

EMPRESASERVICIOS MÍNIMOSSECUNDAN  LA HUELGA
TVE - CARTAGENA1100 %
TVE - MURCIA1270 %
RNE - CARTAGENA2100 %
RNE - MURCIA840 %
Más del 75% de los trabajadores de la corporación de rtve han secundado la huelga en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com