Rosique le pide a Obras Públicas que estudie menos y trabaje y presupueste más en materia de Vivienda

Fuente:

La diputada señaló que el Gobierno regional tiene dos contratos que cumplir: el plan estatal y el regional y le exige que se deje de incumplimientos

La diputada socialista, Teresa Rosique, pide a Obras Públicas que “estudie menos y trabaje y presupueste más en materia de Vivienda”. Rosique dijo esto al hilo de las declaraciones de la directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), Juana Castaño, que señaló que estudiaban actuaciones para impulsar la vivienda protegida en la Región.

La diputada argumentó que el Gobierno regional tiene dos contratos que cumplir: el Plan estatal, que prevé 32.000 actuaciones y de cuya gestión depende que podamos recibir 300 millones de euros, en cuatro años; y el segundo contrato, es el Plan regional, para el que el Gobierno autónomo aseguró que habría una partida de 140 millones de euros, que se ha quedado en 2,5 millones de euros para 2010. “Por eso, le pedimos que dejen de marear la perdiz” y que en lugar de estudiar tanto, recojan en los Presupuestos regionales, el dinero que han comprometido públicamente y cumplan los objetivos de los planes de Vivienda, porque el Gobierno de Valcárcel “es de los más incumplidores de todas las comunidades autónomas. Y sus incumplimientos están privando a miles de personas de poder acceder a una vivienda de protección oficial desde hace años”.

Sobre las declaraciones de la directora general acerca de que este año tienen previsto gastar 2 millones de euros en actuaciones de rehabilitación, apostilló que de momento, para 2010, la Consejería sólo ha presupuestado 2,5 millones de euros, “por tanto, el dinero que anuncia la directora general es prácticamente la cantidad que aparece consignada para este año en los Presupuestos regionales. Le pregunto dónde están los 140 millones de euros prometidos para el Plan regional de Vivienda”.

Por otro lado denunció que la Consejería, además de no contemplar el dinero prometido para el Plan regional de Vivienda ha empezado a incumplir el Plan estatal 2009-2012, ya que a 31 de diciembre de 2009, el grado de cumplimiento fue solamente del 31 por ciento de lo comprometido con el Ministerio.

Desde el PSOE se pide a Obras Públicas “menos discursos y menos propaganda y más inversión y cumplimiento por parte del Gobierno regional en materia de Vivienda”.

Rosique le pide a Obras Públicas que estudie menos y trabaje y presupueste más en materia de Vivienda, Foto 1
Murcia.com