28.000 euros para prácticas empresariales dentro del programa ‘Erasmus para jóvenes emprendedores’

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 27.940 euros a la Fundación Universidad-Empresa de la Región de Murcia para facilitar la realización de 11 prácticas empresariales en el marco del programa ‘Erasmus para Jóvenes Emprendedores’ y del proyecto ‘Columbus’.

Las actividades que se llevarán a cabo con estas ayudas permitirán una interrelación empresarial en doble sentido. Por un lado, los emprendedores murcianos tendrán la posibilidad de formarse y trabajar durante un período de entre dos y tres meses con un empresario que desarrolle su actividad en otras regiones europeas.

Por otra parte, empresas experimentadas de la Región de Murcia podrán acoger a jóvenes emprendedores de otros países comunitarios, con el objeto de cooperar y abrir posibilidades comerciales y empresariales en los países de acogida y destino.

Podrán participar emprendedores con planes firmes de montar su propio negocio o que lo hayan hecho en los últimos tres años, y empresarios con experiencia, que deberán ser propietarios de una pyme o dirigir una en el ámbito de la Unión Europea.

El proyecto ‘Columbus’, incluido en el programa ‘Erasmus Jóvenes Emprendedores’, es una de las apuestas de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación para apoyar a los emprendedores de la Región con el fin de impulsar acciones que fomenten el espíritu empresarial.

28.000 euros para prácticas empresariales dentro del programa ‘Erasmus para jóvenes emprendedores’, Foto 1
Murcia.com