Alemania selecciona las comisiones locales de empleo como una buena práctica a nivel europeo

Fuente:

El consejero de Educación, Formación y Empleo recibió a los representantes alemanes interesados en el proyecto que engloba a los 45 municipios

Las comisiones de cuencas locales de empleo de la Región, puestas en marcha por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, fueron seleccionadas por la región alemana de Baviera como una buena práctica a nivel europeo. El consejero de Educación, Formación y Empleo recibió hoy a los representantes alemanes interesados en este proyecto.

El proyecto forma parte del Plan de Recolocación de Trabajadores afectados por la crisis y su objetivo es incrementar la colaboración de las administraciones local y autonómica para impulsar medidas que generen empleo y dinamicen la actividad económica en el ámbito local, para lo que se crearon nueve comisiones locales de empleo que aglutinan a los 45 municipios de la Región.

Por este motivo, varios representantes alemanes visitan estos días la Región para conocer la iniciativa e intercambiar experiencias dentro del proyecto de Implementación de los Servicios de Empleo (IES), cofinanciado por el programa europeo Interreg IVC, y cuyo objetivo es ayudar a las regiones de Europa a compartir sus conocimientos y experiencias.

En este proyecto participa la Fundación Universidad Empresa, junto con otras entidades públicas y privadas de España, Italia, Rumania, Alemania y Austria. En la actual fase del proyecto, los socios seleccionan determinadas buenas prácticas que pretenden conocer en profundidad a través de una serie de visitas de estudio para analizar las posibilidades de transferencia a su propio territorio.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo puso en marcha las comisiones de cuencas locales de empleo en septiembre de 2008. En estos momentos están concluyendo los diagnósticos socio-económicos que determinarán la situación de cada comarca, sobre los que se planificarán actuaciones para potenciar el empleo local.

Alemania selecciona las comisiones locales de empleo como una buena práctica a nivel europeo, Foto 1
Murcia.com