La Consejería de Empresa amplía su red de oficinas comerciales con la apertura de dos sedes en Arabia Saudí y Turquía

Fuente:

Los representantes de las 26 sedes de esta red asistirán al Foro de Internacionalización Empresarial para mantener encuentros personales con las pymes que deseen expandir su negocio a otros mercados

La Consejería de Empresa amplía su red de oficinas comerciales con la apertura de dos sedes en Arabia Saudí y Turquía

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación amplía la red de promoción exterior del Instituto de Fomento con la puesta en marcha de dos nuevas sedes en Arabia Saudí y Turquía, que facilitarán la entrada de las pequeñas y medianas empresas en estos mercados. Con la apertura de estas dos sedes, ya son 26 las oficinas con las que cuenta la Comunidad Autónoma en las más importantes plazas comerciales del mundo.

El consejero Salvador Marín afirmó que “nuestro objetivo es que el tejido productivo regional cuente con representantes en los principales mercados del mundo para lograr su internacionalización con garantías de éxito, lo que supone generar riqueza y empleo en la Región y estar bien situados en la economía global”.

De hecho, la plantilla de expertos de la red de oficinas de promoción internacional prestan un servicio integral, como el asesoramiento sobre usos y costumbres de su zona de influencia, características económicas de los distintos sistemas productivos, búsqueda de socios para alianzas estratégicas o tramitación de la documentación necesaria para exportar a estos países.

Para hacer llegar todas las posibilidades que ofrece la red, varios representantes de las oficinas asistirán al Foro de Internacionalización de la Empresa (Fie) de la Región de Murcia, organizado por la Consejería a través del Info, que se celebra los días 15 y 16 en el Anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

Todas las pymes que lo deseen, pueden concertar citas individuales con los promotores para conocer de primera mano las posibilidades de expansión en mercados internacionales, a través de la web www.fie-murcia.com o del teléfono 968 362 813.

Esta es la undécima edición de Fie, de asistencia gratuita previa inscripción en la web y teléfono mencionados, y está dirigida a proporcionar a las empresas murcianas, ya sean exportadoras o que desean iniciarse en la internacionalización, las respuestas que precisan sobre los mercados internacionales, con un amplio y variado programa que pretende despejar todas las dudas que puedan tener. Esta acción forma parte del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia.

La red de promoción exterior de la Comunidad Autónoma, coordinada por el Info y las Cámaras de Comercio, abarca los siguientes países: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Uruguay, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Japón, México, Panamá, Polonia, Ucrania, Portugal, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Austria, Eslovenia, Rusia, Kazajstan, Taiwan y Marruecos.

La Consejería de Empresa amplía su red de oficinas comerciales con la apertura de dos sedes en Arabia Saudí y Turquía - 1, Foto 1
Murcia.com