Cuatro de cada diez amas de casa buscan empleo, según THADERCONSUMO

Fuente:

La demanda de trabajo por el colectivo se ha duplicado en los dos últimos años

La subida de las tasas de paro ha provocado el cambio del perfil del demandante de empleo.

Ya son más de 1.220.000 los hogares españoles donde todos sus miembros se encuentran en situación de desempleo.

Esto ha originado un incremento más de 150% del número de amas de casa que han decidido incorporarse al mercado laboral para obtener unos ingresos extra con los que poder hacer frente a su situación familiar.

En España hay en la actualidad 4.093.000 amas de casa en situación de inactividad dedicada a las labores del hogar, y alrededor de 480.000 se encontrarían en situación de búsqueda de empleo (según datos de Adecco, enero 2010) compitiendo con jóvenes recién licenciados por la consecución de un trabajo.

El perfil de estas trabajadoras sería el de una mujer con edad comprendida entre los 40 y 54 años, con hijos y con estudios (secundarios en su mayoría).En estos momentos, el ama de casa estaría siendo contratada para puestos de acompañamiento escolar, telemarketing, degustación y promoción de productos en grandes superficies, recepcionista, secretarias o manipulación de alimentos.

La Federación THADERCONSUMO llama la atención sobre estos datos, en unos momentos en los que la tasa de desempleo femenino de la región de Murcia, ronda la cifra de 60.000 mujeres.

El ama de casa murciana que demanda su incorporación en igualdad al mercado de trabajo, es una persona joven, preparada y con cargas familiares, que difícilmente puede hacer constar en su currículum su vida laboral y experiencia de trabajadora como ama de casa para su valoración.

Cuatro de cada diez amas de casa buscan empleo, según THADERCONSUMO, Foto 1
Murcia.com