IU cree que rebajar el gasto público agravaría la salida de la crisis

Fuente:

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha criticado hoy al PSOE y al PP por defender un recorte del gasto público en las administraciones autonómicas ya que, a su juicio, esta medida supondrá "salir de la crisis más tarde y afrontarla con menos garantías".

Pujante hacía estas declaraciones tras conocer que la ministra de Economía, Elena Salgado, instará a las comunidades autónomas a rebajar el gasto público, mientras que el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha defendido su contención por considerarlo "desbordado".

En este sentido, ha criticado la "permanente contradicción" del Partido Popular de la Región por defender una política económica basada en la reducción del gasto y, al mismo tiempo, reclamar "insaciablemente" una mayor financiación por parte del Estado.

Ha indicado que el Gobierno regional ha recurrido en los presupuesto generales de la Comunidad de 2010 a fórmulas extra presupuestarias que son "una forma encubierta" de déficit público, tras insistir en que el PSOE está adoptando una actitud de "derechización" con sus medidas económicas.

Por otro lado, Pujante ha señalado que el plan de rehabilitación de viviendas del Ejecutivo central es "insuficiente", y ha recordado que IU propuso un proyecto similar aunque "mucho más ambicioso" como medida para combatir la crisis y generar empleo.

Pujante ha asegurado al respecto que "lo más idóneo" sería que empresas públicas dedicadas a la rehabilitación y construcción de viviendas competiesen en igualdad de condiciones con entidades privadas, lo que contribuiría, ha añadido, a que "el precio fuese más bajo".

IU cree que rebajar el gasto público agravaría la salida de la crisis, Foto 1
Murcia.com