Más de 82.000 euros para desarrollar y ejecutar el Programa ‘InnoCámaras’ en la Región

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención por un importe global de 82.470 euros a las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, Cartagena y Lorca, y al Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España.

La finalidad de esta ayuda de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación es colaborar en el desarrollo del Programa ‘InnoCámaras’ en la Región de Murcia, incluido en el Programa Operativo Europeo Plurirregional ‘I+D+i por y para el beneficio de las empresas-Fondo Tecnológico 2007-2013’.

El Consejo Superior de Cámaras recibirá 26.455 euros, la Cámara de Murcia 45.056 euros, la de Cartagena 6.825 euros y la de Lorca 4.132 euros.

El objetivo principal de este programa, al que se estima que podrán incorporarse unas 65 empresas de la Región, es contribuir a mejorar la competitividad de las pymes, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico estable a largo plazo.

Para ello se han diseñado acciones individuales de apoyo directo a las empresas, acciones complementarias para fomentar la difusión de la cultura de la innovación y del conocimiento entre las empresas destinatarias, y acciones de carácter horizontal. Asimismo, se incluye la realización de acciones de difusión, seguimiento, coordinación y control del Programa (asistencia técnica).

Más de 82.000 euros para desarrollar y ejecutar el Programa ‘InnoCámaras’ en la Región, Foto 1
Murcia.com