El PSOE comparte la aspiración de los sindicatos de un sistema público de pensiones solvente

Fuente:

Pedro Saura subrayó que las reformas para hacer más solvente en el futuro el sistema de pensiones serán consensuadas en el marco del Pacto de Toledo, sin decretazos

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó hoy que el PSOE comparte la aspiración de los sindicatos de este país en cuanto a tener un sistema público solvente de pensiones. “Nosotros, igual que ellos, queremos un sistema público de pensiones solvente de cara al futuro”. Lo mismo que los sindicatos, el PSOE no está de acuerdo “como otros” en un sistema privado de pensiones.

Pedro Saura destacó que el presidente Rodríguez Zapatero ha declarado que cualquier cambio en el sistema de pensiones va a ser acordado, consensuado con todos los agentes económicos y sociales y todas las fuerzas políticas en el marco del Pacto de Toledo. “El Gobierno no va a lanzar ningún decretazo, va a haber reformas en la dirección de hacer más solvente en el futuro en el sistema de pensiones, pero siempre acordado con los agentes económicos y sociales y, evidentemente, también con los sindicatos”, añadió.

Saura subrayó que el Gobierno de España sigue redotando el sistema de pensiones, y recordó que hace poco el Consejo de Ministros aportó nuevos recursos al sistema público de pensiones. “En este momento no hay problema de solvencia; el Gobierno de España piensa que dentro de 20 años el sistema puede tenerlos, por lo que hay que reflexionar, hay que reformar, pero de manera consensuada. No habrá decretazo”, finalizó.

El PSOE comparte la aspiración de los sindicatos de un sistema público de pensiones solvente, Foto 1
Murcia.com