Vicente Martínez-Pujalte : “La crisis tiene un responsable: Zapatero”

Fuente:

“Saura ha pasado de hacer seguidismo a Zapatero, ignorando la crisis, a intentar culpabilizar de la misma al Gobierno regional”

El diputado nacional por Murcia Vicente Martínez–Pujalte ha manifestado que “ninguna Comunidad es un verso suelto y el drama del paro y de la recesión con la caída de renta per capita se ha generalizado en toda España y el máximo responsable se llama Rodríguez Zapatero”.

El diputado murciano ha contestado al secretario general del PSRM y ha precisado que “si se analizan los informes de FUNCAS de los últimos diez años llegamos a la clarísima conclusión de que la Región de Murcia ha sido puntera en crecimiento y empleo en España”.

“La crisis está afectando a la Región de Murcia de manera importante, como está haciendo en la totalidad de las Comunidades de nuestro país. Hay una crisis económica internacional que finalmente Zapatero ha reconocido y de hecho ha puesto a trabajar a tres ministros cuando el drama ya se había consumado”.

“Al respecto, Martínez-Pujalte ha añadido que “hubiera sido preferible un análisis adecuado en el momento oportuno, como hizo Ramón Luis Valcárcel, algo que Saura censuró porque, siguiendo a Zapatero negaba que hubiera crisis”.

El secretario general del PSRM ha pasado de hacer seguidismo a Zapatero, ignorando la crisis, a querer culpabilizar de la misma al Gobierno murciano, sin exigir ninguna responsabilidad a quien la tiene: Rodríguez Zapatero”.

De hecho, ha recordado que “quien ha conducido a España a un déficit del 12% se llama Zapatero, quien ha llevado a España a los más de 4 millones de parados es Zapatero y quien está provocando que se pierda renta per capita es Zapatero”.

Ante esto, “Saura ahora sólo quiere criticar y dañar al Gobierno murciano sin ayudar ni apoyar y sin darse cuente de que por encima de los intereses partidistas han de estar los intereses de la Región y de los murcianos”.

El diputado del PP ha asegurado que “FUNCAS afirma, con claridad meridiana, que la Región de Murcia tiene futuro, especialmente en los sectores más punteros de la agricultura y la industria agroalimentaria, que si fuera por Saura habrían desaparecido”. Al respecto, ha añadido que “aunque Zapatero diga que no le gustan los decretazos, lo primero que hizo al llegar al Gobierno fue el decretazo con el que se cargó el trasvase del Ebro y que Saura respaldó mediante su voto con gran alborozo y alegría”.

Vicente Martínez-Pujalte : “La crisis tiene un responsable: Zapatero”, Foto 1
Murcia.com