Educación subraya el buen funcionamiento del Pacto Social por la Educación y su grado de cumplimiento

Fuente:

Los grupos de trabajo están constituidos y trabajando para cumplir todos los compromisos adquiridos en el Pacto

El director general de Recursos Humanos, José María Ramírez, Educación que discurre con toda normalidad, y en el que estamos trabajando intensamente a través de las comisiones de trabajo”.

Ramírez se sorprendió de las declaraciones vertidas por la organización política Unión, Progreso y Democracia (UpyD) en las que critica el desarrollo de este Pacto y que, según el responsable de Recursos Humanos, ponen de manifiesto el desconocimiento más absoluto del citado partido político en el desarrollo del acuerdo educativo.

José María Ramírez recordó a Unión, Progreso y Democracia que “el Pacto Social por la Educación está suscrito con el apoyo de toda la comunidad educativa, 24 organizaciones que representan el entorno educativo regional, y cuya labor en los grupos de trabajo constituidos en la Comisión de Seguimiento del Pacto está siendo puesto en duda, injustificadamente, por la formación política UPyD.

En cuanto a la escolarización equilibrada, Ramírez insistió en “la falta de información o el escaso interés del mencionado partido por estar informado en los avances educativos de la Región, ya que el reparto equitativo de alumnos con necesidades educativas especiales supone un compromiso del Pacto que ya ha sido abordado en el proceso de escolarización 2010-2011 con las correspondientes modificaciones de la normativa actual”.

“Se trata de un avance muy importante que hemos querido poner en práctica este año con una experiencia piloto en tres municipios, y en base a los resultados que arroje el proyecto, se extrapolará al conjunto de la Región”, aseguró.

Así, Ramírez, explicó, “si UPyD conociera aunque fuera un poco el contenido del Pacto sabría que el acuerdo pone el acento en la mejora de las infraestructuras, la calidad de la enseñanza y en el fomento de la participación ciudadana”, y que desde que se firmó el Pacto, todas las organizaciones firmantes nos hemos puesto a trabajar para avanzar en todos y cada uno de los compromisos adquiridos”.

En este sentido, el director general de Recursos Humanos de la Consejería invitó a UPyD a que “abandone una actitud crítica, completamente infundada, y que se sume a los esfuerzos de toda la comunidad educativa por mejorar el sistema educativo de la Región de Murcia”.

Educación subraya el buen funcionamiento del Pacto Social por la Educación y su grado de cumplimiento, Foto 1
Murcia.com