UPyD muestra su preocupación por el alto porcentaje del abandono escolar temprano en la Región

Fuente:

Considera que las inversiones en Educación son imprescindibles para una salida de la crisis que refuerce la formación.

UPyD de la Región de Murcia manifiesta su preocupación por los datos del MEC que apuntan a un abandono escolar temprano en la Región del 41% y a un alejamiento de la convergencia a nivel nacional de la tasa de aprobados en los distintos niveles educativos o de la de los alumnos que cursan los estudios correspondientes a su edad.

UPyD considera que el II Pacto Social por la Educación firmado en mayo del pasado año por la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales, ha tenido un grado de desarrollo muy insuficiente e incluso nulo en muchos apartados. Todas las partidas presupuestarias que se contemplaban se han visto reducidas: construcciones escolares, equipamientos, gastos de funcionamiento, etc.

Además de estos recortes, otras medidas tendentes a la cohesión de la red de centros sostenidos con fondos públicos, como el reparto equitativo de los alumnos inmigrantes o con necesidades educativas especiales, no han sido desarrolladas con las correspondientes modificaciones de la normativa actual. No hace falta explicar que la gran perjudicada de todo ello es la escuela pública. Desde que se constituyeron los respectivos grupos de trabajo para su desarrollo, el Consejero, Constantino Sotoca, no los ha vuelto a convocar.

Desde UPyD de la Región de Murcia consideramos que las inversiones en Educación son las que mejor pueden asegurar que el abandono y el fracaso escolar retrocedan y que la economía regional pueda salir, lo antes posible, de la actual crisis de forma reforzada, y con posibilidades reales de modificar el modelo productivo. La mejora de la competitividad, íntimamente ligada a un sistema educativo sólido y de calidad, es un aspecto fundamental para nuestra economía. Por ello, exigimos el cumplimiento de los compromisos contraídos por la Consejería de Educación en el II Pacto Social por la Educación en la Región.

UPyD muestra su preocupación por el alto porcentaje del abandono escolar temprano en la Región, Foto 1
Murcia.com