Representantes estudiantiles de toda España asisten este fin de semana a la asamblea que celebra la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE en Murcia

Fuente:

Representantes estudiantiles de toda España asisten este fin de semana a la asamblea que celebra la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE en Murcia

Luis Navarro Candel, Presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia mantuvo hoy un encuentro con los y las asistentes donde afirmó “Ahora que el Consejo Escolar está consolidado, es el momento de abordar la participación de los alumnos y los padres” La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE, de la que es miembro la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes FEMAE, celebra este fin de semana en el Hotel Legazpi de la capital murciana la reunión de su Asamblea de Responsables, uno de los órganos directivos de la misma.

CANAE, organización estudiantil mayoritaria del Estado, está formada por más de 300 asociaciones y 25 federaciones que actúan en el marco de toda España.

Además, es miembro del máximo órgano de participación de la Comunidad Educativa, el Consejo Escolar del Estado.

También es miembro del Consejo de la Juventud de España (CJE) y de OBESSU, la plataforma estudiantil europea.

Por invitación de los representantes estudiantiles murcianos, CANAE celebra por primera vez la reunión de un órgano de gobierno en la ciudad de Murcia.

La Asamblea de Responsables reúne a delegados y delegadas de las federaciones autonómicas, provinciales y locales de estudiantes que conforman la organización.

Luis Navarro, Presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, organismo regional del que FEMAE forma parte, mantuvo esta mañana un encuentro informal con los asistentes donde se destacó la importancia de la Comunidad Educativa y debatieron sobre la situación actual del sistema educativo.

Los asistentes también mostraron especial interés por los trabajos en torno al Pacto social y político por la Educación.

CANAE aprovechó para entregarle en mano el documento de propuestas al Pacto social y político por la Educación en cuya elaboración han participado asociaciones de estudiantes y representantes de todo el país.

Representantes estudiantiles de toda España asisten este fin de semana a la asamblea que celebra la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE en Murcia - 1, Foto 1
Representantes estudiantiles de toda España asisten este fin de semana a la asamblea que celebra la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE en Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com