El PP reclama a Valenciano que explique por qué la ONG que presidió Pajín es la más beneficiada por el Gobierno

Fuente:

Jesus Cano exige “más control y más transparencia” porque “no sabemos qué se hace con la concesión de las subvenciones”

Ante la presencia hoy en Murcia de la responsable de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE, Elena Valenciano, el secretario de Voluntariado y Cooperación del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, ha reclamado que explique por qué la ONG que presidió la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, “Solidaridad Internacional” ha sido la más beneficiada en el reparto de ayudas a las ONG.

En este sentido, ha recordado que la ONG que presidió Pajín y que en la actualidad dirige el ex diputado socialista por Murcia Juan Manuel Eguiagaray, ha recibido para una programación plurianual (2010-2013) más fondos que ONG’s tan destacadas como Cruz Roja, Cáritas o Médicos del Mundo.

Además, Jesús Cano se ha preguntado por qué la ONG que dirigió Pajín recibió ayudas por las convocatorias de proyectos y convenios y además optó a la categoría de abiertas y permanentes, algo que, a su juicio “traspasa la frontera de la legalidad, porque si reciben ayuda económica de un lado no pueden recibir de otro”.

Por este motivo, el responsable de Cooperación del PP ha exigido a Valenciano que “explique la tramitación de estas ayudas y los criterios por los que se han concedido a Solidaridad Internacional”.

Jesús Cano ha pedido al Gobierno socialista “más transparencia y un mayor control”, porque “no sabemos exactamente qué se está haciendo con la concesión de unas subvenciones que son para la lucha contra la pobreza en el mundo”.

Al hilo, ha apuntado que “no es la primera vez”, puesto que “a finales de 2008, se desviaron 83 millones de euros para financiar la cúpula de Miquel Barceló para la sala de las Naciones Unidas en Ginebra y en 2007, 2008 y 2009 subvenciones millonarias para la ONG que presidió la Sra. Pajín”.

Para el secretario de Cooperación del PP, “es muy grave que en materia de solidaridad se produzcan irregularidades cuando se trata de ayudar al desarrollo de países en extrema pobreza, máxime en la situación de crisis que estamos viviendo, una época en la que el número de necesitados aumenta a un ritmo frenético y en la que cada vez más los comedores sociales se están quedando sin existencias”.

“El Banco de Alimentos, Cáritas y Jesús Abandonado están desbordados porque cada vez son más las personas sin recursos que acuden a ellos. Es evidente que queremos ser solidarios y ayudar a quienes más lo necesitan, pero exigimos objetividad y transparencia y que se cumplan las normas”, ha concluido Cano.

El PP reclama a Valenciano que explique por qué la ONG que presidió Pajín es la más beneficiada por el Gobierno, Foto 1
Murcia.com