La Comunidad dona una colección de libros a la biblioteca del Hospital de Parapléjicos de Toledo

Fuente:

La Consejería de Cultura y Turismo ha entregado 300 volúmenes sobre la cultura, la historia y la literatura murciana

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, hizo entrega hoy al director gerente del Hospital de Parapléjicos de Toledo, Miguel Ángel Carrasco, de una colección de libros de temática regional editados por Tres Fronteras para la biblioteca del centro. Se trata de 300 volúmenes sobre la cultura, la historia y la literatura murciana.

Según Giménez, “que la Región y los escritores de Murcia contribuyan a este centro es una obligación, y por lo tanto vamos a establecer una linea de colaboración permanente”. El director general añadió que “cada año enviaremos un lote de libros de todo lo que editemos y un disquette de los digitalizados para que los pacientes con más dificultades puedan leerlos a través de un ordenador. Así, todos podrán tener a los autores de Murcia y las historias que publicamos a su alcance para distraerles, para alegrarles, para llevarles poesía, la luz y la amistad de la palabra”.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo es el hospital público de referencia en España para el tratamiento de la lesión medular. Acoge pacientes lesionados medulares de todas las regiones de España y sus tratamientos tienen como objetivo la normalización de la vida del paciente, por lo que además de los equipos médicos intervienen otros multidisciplinares de carácter social, cultural o deportivo, que rehabilitan al paciente en cuanto al desarrollo social tras los accidentes de tráfico.

Entre otras actividades, se ofrece a los pacientes una biblioteca, que está disponible para ellos durante su estancia hospitalaria. Para acercar la lectura a los usuarios, el Hospital pide la colaboración de las distintas administraciones regionales de modo que su biblioteca pueda dotarse del más amplio catálogo de obras y que, además, éstas resulten cercanas a los pacientes de toda España que acuden a pasar largas temporadas de rehabilitación. Los terapeutas cuentan con que la lectura y el acercamiento a la cultura en general sean actividades motivadoras para contribuir a la recuperación de los pacientes.

La Comunidad dona una colección de libros a la biblioteca del Hospital de Parapléjicos de Toledo, Foto 1
Murcia.com