Inmaculada García: “Los ciudadanos esperaban del Consejo de Política Fiscal y Financiera medidas para salir de la crisis”

Fuente:

La consejera de Economía y Hacienda se abstuvo en la votación del Consejo porque el plan de austeridad planteado por el Gobierno de España “llega tarde, es inconcreto y carece de medidas y propuestas”

Inmaculada García: “Los ciudadanos esperaban del Consejo de Política Fiscal y Financiera medidas para salir de la crisis”

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, explicó hoy en rueda de prensa la posición del Gobierno regional en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebró ayer en Madrid. García manifestó “que los ciudadanos esperaban que de este Consejo salieran medidas para salir de la crisis“ y añadió que, por el contrario, el Gobierno de España “presentó un Plan de Austeridad que llega tarde, es inconcreto y carece de medidas y propuestas”.

García subrayó que ya en el primer Consejo de Política Fiscal y Financiera de 2008 planteó la necesidad de un plan de austeridad, “pero el Gobierno de España ha preferido estar dos años sin tomar ninguna medida para salir de la crisis”.

Según indicó la consejera, dicho plan “establece únicamente que en tres meses hay que reestructurar la Administración y ha de constituirse un grupo de trabajo para la eficiencia del sector público y para analizar los plazos de pago en las operaciones comerciales de las comunidades autónomas”. García explicó que se mostró contraria a estos grupos “porque eso alargaría la actual situación de crisis, y es necesario poner medidas encima de la mesa y ponerlas en marcha ya”.

Además, la consejera declaró que ha tenido “muy mala experiencia” con el Ministerio en cuanto a los grupos de trabajo, por lo que tiene “muy poca fe” en ellos. En este sentido, dijo que “desde 2005 a 2007 hemos participado en el grupo de actualización de población y en el de gasto sanitario, y después de dos años de trabajo nunca se elevaron sus informes al Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

Para finalizar, la consejera urgió al Gobierno de España “a que ejerza su potestad, que tome decisiones, que presente medidas y propuestas y que las lleve al Consejo de Política Fiscal y Financiera para ser votadas y puestas en marcha ya”.

Inmaculada García: “Los ciudadanos esperaban del Consejo de Política Fiscal y Financiera medidas para salir de la crisis” - 1, Foto 1
Murcia.com