Sotoca inaugura las Aulas Museo del Instituto Alfonso X que alberga piezas y documentos inéditos del siglo XIX

Fuente:

El nuevo edificio ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, inauguró hoy el edificio que alberga las nuevas Aulas Museo del Instituto Alfonso X El Sabio, de Murcia. En él se recoge el patrimonio científico recopilado por este centro educativo desde el siglo XIX, cuya construcción ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros.

Las Aulas Museo contienen una colección de piezas inéditas en el campo de la Física y la Química, Ciencias Naturales, así como un importante archivo documental con libros inéditos y únicos en su disciplina; patrimonio científico del que Sotoca señaló “refleja la tradición pedagógica y científica desarrollada por este centro desde que abrió su puertas en 1837“.

Asimismo Constantino Sotoca destacó la labor formativa desarrollada por el IES Alfonso X El Sabio que “siempre ha contado con la excelencia como sello educativo, gracias a insignes profesores que pasaron por sus aulas, como Juan de la Cierva, Olayo Díaz y José Echegaray”. Una formación que continúa hoy con la participación del centro en programas como el de Bachillerato Internacional y las enseñanzas bilingües en francés, inglés y alemán, ante lo que Sotoca indicó “llevan a cabo un esfuerzo que lo convierte en un centro de referencia en Murcia”.

El museo tiene dos plantas en las que se distribuyen las áreas dedicadas a Ciencias Naturales, con las secciones de zoología, fósiles o minerales, la de Imagen, la de Física y el archivo de documentos históricos. Una riqueza que, según indicó el consejero “supone una magnífica oportunidad que podrá disfrutar toda la comunidad educativa para completar su formación académica”.

Sotoca inaugura las Aulas Museo del Instituto Alfonso X que alberga piezas y documentos inéditos del siglo XIX, Foto 1
Murcia.com