García: “Valcárcel ni ha creído ni cree en los Autónomos”

Fuente:

El diputado socialista lamenta que el PP vote en contra de una propuesta del PSOE para dar ayudas de 425 euros y formación a los autónomos que han cesado en su actividad

El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, afirmó que hoy ha quedado claro en la Asamblea Regional la voluntad del Partido Popular de no ayudar a los autónomos al rechazar la propuesta del Grupo Socialista de conceder una ayuda temporal extraordinaria de 425 euros y formación durante seis meses para aquellos trabajadores autónomos que han perdido su trabajo.

García criticó que “el Gobierno regional está en otras fantasías y mira para otro lado porque no quiere ver la cruda realidad que sufren los autónomos en Murcia con más de 10.000 puestos de trabajo por cuenta propia destruidos en los dos últimos años; una cantidad muy superior a la media nacional, que nos sitúa a la cabeza en la destrucción de empleo”.

El parlamentario socialista indicó que no puede ser mayor el olvido del Gobierno regional con los autónomos que a duras penas se mantienen. “Ahora empieza a verse que los arrepentimientos y la aceptación de sus errores por parte del presidente Valcárcel no eran sinceros y pierden una oportunidad para demostrarlo y ponerse del lado de los que lo están pasando mal”.

“Valcárcel siempre victima nunca responsable”

Mariano García añadió que es inexplicable que el Gobierno regional, una vez más, “se escaquee de sus competencias y en estos momentos delicados y de dificultad económica, en los que los ciudadanos nos piden responsabilidad y acuerdos, el Grupo Parlamentario Popular rechace una propuesta del PSOE que debería ser compartida por todos, y que serviría para paliar los efectos de esta crisis, ayudando a miles de trabajadores por cuenta propia”.

El parlamentario socialista recordó que en otras comunidades llevan mucho tiempo apoyando estas medidas con programas específicos para los autónomos que han perdido su trabajo, mientras que otras lo han establecido con carácter retroactivo.

“Es indigno que los autónomos murcianos sufran más la crisis y estén en peores condiciones para salir de esta situación, que los autónomos de Tarragona, de Ciudad Real, o de Girona y, sin embargo, el Gobierno murciano no esté de su lado para ayudarles a que vuelvan a emprender o encontrar otro empleo”.

El parlamentario socialista concluyó que el Gobierno de España envió en diciembre a las Cortes el Proyecto de ley que permitirá percibir prestación a los autónomos que cesen en su actividad. “Por eso creemos que en la Región de Murcia, el Gobierno regional podría poner en marcha esta otra ayuda para cubrir a los que han perdido el empleo en el último año y durante 2010”.

García: “Valcárcel ni ha creído ni cree en los Autónomos”, Foto 1
Murcia.com