El Gobierno regional acusa a Barreda de “difamar gravemente” a los regantes murcianos sobre el uso del agua del trasvase Tajo-Segura

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua responde “dura y contundentemente” a un informe de Castilla-La Mancha sobre el uso del agua en los campos de golf de la Región

Califica de “bajeza moral” el recurso a este tipo de argumentos por parte del presidente castellano-manchego, con los que intenta “encubrir su incompetencia” en la gestión política

Subraya que “lo que no puede hacer un político es empañar el buen uso del agua que hacen los murcianos, con falsedades e incorrecciones como las incluidas en el informe, carente del mínimo rigor”

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, acusó hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de “difamar gravemente” a los regantes murcianos sobre el uso que hacen del trasvase Tajo-Segura. El titular de Agricultura y Agua respondió “dura y contundentemente” al informe que ha elaborado Castilla-La Mancha sobre el uso del agua en la Región de Murcia, y que publica hoy un diario nacional.

El responsable de Agua del Gobierno regional, preguntado sobre este asunto tras inaugurar las obras de mejora en el drenaje de Bahía de Puerto de Mazarrón, aseguró que en la Región “no se riega ni un campo de golf con un litro de agua del trasvase Tajo-Segura”, y aclaró que “la ley así lo prohíbe”.

Subrayó que “lo que no puede hacer un político es empañar el buen uso del agua que hacen los murcianos con falsedades e incorrecciones, como las de este informe, carente del más mínimo rigor”.

“La prueba está en que en la Región de Murcia, con sólo el 3,4 por ciento del agua de regadío de España, exportamos el 20 por ciento de la producción hortofrutícola nacional”, aseveró el consejero murciano, quien añadió que “no vamos a consentir las patrañas y el daño que este gobernante, con un gran complejo político, está haciendo a la Región de Murcia”. Cerdá remarcó que “aunque les cueste asumirlo, vamos a seguir defendiendo el funcionamiento del trasvase Tajo-Segura”.

Antonio Cerdá afirmó que “los campos de golf son buenos” y añadió que el presidente de Castilla-La Mancha “no los puede demonizar” porque en su comunidad “también los hay”.

Bajeza moral

Cerdá calificó de “bajeza moral” la actitud del presidente de Castilla-La Mancha, a quien consideró además “un cateto hidráulico” por recurrir a este tipo de argumentos que “no son reales”.

Según Cerdá, estas afirmaciones “intentan tapar la incompetencia” de la gestión política de Barreda, y “enfrentar a dos comunidades que son vecinas y que comparten recursos y esfuerzos”.

El responsable de Agua del Gobierno regional instó a José María Barreda a “aprender de los murcianos y de las infraestructuras de saneamiento y depuración que tenemos”, y apuntó que “si Castilla-La Mancha hubiera hecho lo mismo, en estos momentos les sobraría más agua”.

“Somos los número uno en España en esta materia”, apostilló el consejero murciano, quien se refirió a los informes del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino que “así lo indican” y que “sitúan al río Segura como el menos contaminado de España”.

Cerdá subrayó que “una incompetencia como la de este gobernante y la de su jefe, Rodríguez Zapatero, lo único que conduce es a pobreza, a paro, a subdesarrollo, y a miseria allí donde gobiernan”, y por lo tanto, concluyó “este tipo de declaraciones lo que quieren ocultar son sus carencias”.

El Gobierno regional acusa a Barreda de “difamar gravemente” a los regantes murcianos sobre el uso del agua del trasvase Tajo-Segura, Foto 1
Murcia.com